De Bruyne: «No nos importa lo que hagan los otros equipos»

Web oficial del Manchester City

El Manchester City volvió del parón internacional como necesitaba hacerlo. Obtuvo un inmenso triunfo sobre el Chelsea, por 2 a 1, en el Etihad Stadium, luego de haber sido derrotado por el Liverpool y de no poder asegurar su clasificación a los octavos de la Champions League 2019/2020. Con goles de Kevin De Bruyne (previo desvío en Kurt Zouma) y Riyad Mahrez, el conjunto mancuniano subió al tercer escalón, con 28 unidades, a nueve del líder.

La palabra de De Bruyne

Luego del partido, el autor del empate de los ‘Citizens‘ hizo hincapié en un aspecto histórico: por primera vez, un equipo adversario superó en posesión a uno encabezado por Pep Guardiola. «Muchos equipos tienen una enorme calidad, no es fácil. La gente espera que tengamos 70% de posesión pero esos rivales poseen un gran nivel. Trabajan duro y saben controlar la pelota. Lo están haciendo muy bien, es muy difícil quitarles el balón», expresó.

Un estilo distinto

A su vez, el belga, que reconoció la superioridad del Chelsea en cuanto al manejo del esférico, remarcó que es justa la victoria porque supieron elabora situaciones de riesgo más claras que las del cuadro de Londres. «Quizá tuviesen la pelota un poco más, pero creamos mejores ocasiones, por lo que merecimos ganar, imagino. Mostramos otro aspecto de nuestro juego, podemos controlar el partido mientras defendemos», manifestó Kevin.

Los dos goles rápidos

Asimismo, destacó la importancia de darlo vuelta en poco tiempo: «Tuvimos un par de ocasiones al principio, pero no disparamos entre los tres palos. Cuando ellos marcaron, conseguimos dos goles rápidos. Debimos anotar más para que el cotejo fuese más sencillo, pero no fue fácil. Trabajamos duro y ahora toca pensar ya en la Liga de Campeones». El Manchester City irá en busca de la clasificación a octavos cuando reciba al Shakhtar Donetsk, este martes.

La distancia en la tabla

Para finalizar, De Bruyne agregó: «No nos importa lo que hagan los otros equipos, tenemos que seguir corriendo. Sabemos que para conseguir lo que hicimos en los dos últimos años, debemos trabajar muy duro. Otros se están acercando, es normal. Intentamos mantener el nivel». El conjunto ciudadano se ubica en la tercera posición de la Premier League, a un punto del Leicester (29) y a nueve del Liverpool (37), que volvió a ganar sobre la hora.