Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gabriel Jesús: «No estoy contento por la lesión de Sergio»

El brasileño fue confirmado como titular del Manchester City mientras Agüero esté lesionado.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City irá en busca de la clasificación a los octavos de la Champions League 2019/2020 con una baja sensible. En el partido ante el Chelsea, el sábado pasado, Sergio Agüero salió cojeando del campo de juego y, hoy, Pep Guardiola confirmó su lesión. Debido a esto, Gabriel Jesús será el encargado de reemplazar al ‘Kun’ en la delantera de los ‘Citizens‘. Ambos han ido alternando sus participaciones, pero el argentino cuenta con más titularidades.

Lo que dijo Gabriel Jesús respecto de Agüero

Este martes, el conjunto mancuniano recibirá al Shakhtar Donetsk por la quinta fecha del torneo continental. Si bien todavía no aseguró su pase a la siguiente ronda, puede entrar aún perdiendo. El brasileño acompañó a su entrenador en la conferencia de prensa. «No estoy contento porque Sergio esté lesionado. No me gusta cuando mis amigos se lesionan, pero trabajo duro cada día. Estoy listo para jugar y demostrar cada vez que quiero mejorar», expresó.

La disputa por la titularidad

El atacante reconoció que esperaba ser suplente una vez que arribó al Etihad. «A veces no es fácil no jugar, pero tengo respeto y sigo trabajando. Cuando decidí venir, sabía que sería complicado porque tenemos a Agüero, que es el máximo goleador del club, marcando en cada partido. Pero pensé que tenía la oportunidad de jugar para Pep, con futbolistas de primer nivel en un club grande. Por eso vine, para disfrutar y aprender», manifestó.

La opinión de Guardiola

Desde su llegada en enero de 2017, Gabriel Jesús jugó 116 partidos bajo las órdenes de Guardiola. Convirtió 50 goles y elaboró diez asistencias. A su vez, el catalán destaca la presión, el talento y la actitud del brasileño de 22 años y comprende sus sensaciones en cuanto a la elección del equipo. «Es duro para él, pero es muy humilde y acepta la situación. No es nuevo que un jugador no esté contento si no juega. Lo entiendo, pero lo importante es entrenar y Gabriel nunca falla en ninguna sesión de entrenamiento» contó el DT.

El estratega continuó elogiando al delantero: «Escucha mucho, se siente mal si no juega o no marca, pero lo admiro, es excelente. En la última Copa América, jugó muy bien y volvió con mucha confianza en sí mismo. No tengo ninguna duda de que jugará bien mientras Sergio esté de baja en las próximas semanas». El Manchester City viene de conseguir un gran triunfo ante el Chelsea, que le permitió reponerse de dos resultados negativos antes del parón internacional (empate contra Atalanta y derrota frente a Liverpool).