Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mbappé: «Cumplí un sueño al jugar fútbol y convertirme en profesional»

«Los éxitos y fracasos me han enseñado mucho»

Fuente: FIFA

Kylian Mbappé es, sin duda alguna, una de la máximas estrellas del fútbol en la actualidad. A su corta edad, el atacante del París Saint-Germain (PSG) es multicampeón del fútbol francés y campeón del mundo, siendo uno de los jugadores con mayor proyección. El jugador concedió una entrevista con la página oficial de la FIFA, y habló sobre los pasos agigantados que ha dado en su carrera.

Cambios en su carrera

El jugador se refirió a los cambios que ha habido desde el inicio de su corta carrera, habiendo tenido grandes logros a sus 20 años. «¡He madurado! Tengo más experiencia. Los éxitos y fracasos me han enseñado mucho. Mi carrera se construirá a lo largo de los próximos diez o quince años. Por el momento, estoy poniendo los cimientos del edificio. Voy a continuar así y veremos hasta dónde llego».

Mundial de Rusia 2018

El atacante francés habló del gran impacto que tuvo la Copa del Mundo en su carrera. El jugador formó parte de la plantilla que se consagró campeona en el Mundial de Rusia 2018. «Logramos unir al país. Todo el mundo nos conoce, la atención es mucho mayor. Es complicado a veces, pero nos adaptamos porque es algo bueno. La gente se interesa más porque hicimos las cosas bien».

Didier Deschamps ha pasado a la historia por haber sido protagonista de las dos Copas del Mundo de la Selección de Francia, siendo la primera en el año 1998. «¡El capitán, nada más y nada menos! Tuvo la fortuna y el talento de ganarla como jugador y entrenador, algo que es, sin duda, histórico. Para mí fue espectacular tenerlo como referencia. Me encanta trabajar con gente cuyo nombre está escrito en los libros de historia».

Fanático del fútbol

Mbappé fue cuestionado si ve fútbol durante sus tiempos libres. El juvenil reveló que continúa siendo un gran aficionado del ‘Deporte Rey’, afirmando estar siempre conectado con él. «¡Sí! Para mí, el fútbol no es un trabajo. Cumplí un sueño al jugar fútbol y convertirme en futbolista profesional. Lo vivo todos los días. Veo todos los partidos de todas las ligas y jamás lo siento como una rutina. ¡Me encanta!».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Después de tres meses, el París Saint-Germain volvió a los entrenamientos. Mauro Icardi tiene la mente puesta en las finales de copas.

FÚTBOL EUROPEO

Luego de que se dio por finalizada la Ligue 1, Paris Saint Germain sigue con su puesta a punto de cara a los cuartos...

FÚTBOL EUROPEO

Tras atravesar un largo período de confinamiento por la pandemia de coronavirus en su mansión de Brasil, el futbolista brasileño Neymar desembarcó nuevamente en...

FÚTBOL EUROPEO

A sus 28 años, y con un contrato que le ofrecen con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el carrilero belga Thomas...