Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Conte: «Si crecemos en Italia, también lo podemos hacer en la Champions»

El Inter necesita ganar si quiere soñar con la clasificación a los octavos de la Champions League.

Twitter oficial del Inter

El Inter de Milán está en una posición delicada en cuanto a la clasificación a los octavos de final de la Champions League 2019/2020. Se ubica en la tercera posición del grupo, con cuatro unidades, y está a tres del Borussia Dortmund, segundo. Este miércoles, visitará al Slavia Praga y cerrará su participación en la zona cuando reciba al FC Barcelona. Al cuadro italiano le vendría de maravillas que el conjunto catalán abroche el primer puesto en esta jornada.

La palabra del técnico

El entrenador ‘nerazzurro‘, Antonio Conte, opinó sobre el próximo rival: «Nos espera un partido importante y no nos quejaremos por las ausencias de jugadores (Barella, Sensi, Asamoah y Sánchez), pero Politano y Gagliardini están con nosotros aquí. Siempre ha respondido positivamente este plantel. Será un duelo difícil, tendremos que sufrir. Nuestro juego de ida y en los que enfrentaron al Barcelona y al Borussia, se pudo comprobar que son un rival difícil».

El rendimiento

Sobre el funcionamiento de sus dirigidos, acotó: «Con alegría y entusiasmo es con lo que afrontaremos este partido. Somos mejor equipo que en nuestro primer enfrentamiento. Hemos mejorado y tenemos una identidad clara y definida. Todos los jugadores tienen claras las ideas. Incluso aquellos que no están teniendo mucha participación, como Borja Valero, que lo demostró en Torino. Tengo confianza total en los muchachos. Puedo hacer cambios pero la identidad estará intacta».

La obligación de sacar los seis puntos que restan

Si quiere meterse en la próxima ronda del certamen continental, al conjunto del Giuseppe Meazza solo le sirve obtener el triunfo en los dos compromisos que le quedan. «Con una buena actuación, tendremos más posibilidades de llevarnos los tres puntos. Queremos jugar bien, crear oportunidades y tener mucho orden. Estos partidos sirven para mejorar, ya que juegas contras los mejores», manifestó el técnico, con aires de confianza.

El crecimiento del equipo

En el ámbito local, el Inter marcha segundo, a una unidad de la Juventus y le saca siete al tercero (Lazio). Con un evidente progreso a lo largo de la temporada, Conte asegura que pueden trasladarlo a la Champions: «Para nosotros, la experiencia en Europa es algo que acaba de comenzar. Si crecemos en Italia, también lo podemos hacer en las otras competencias. Estamos aquí para jugar nuestras cartas e intentar clasificar. Sabemos que no tenemos muchas opciones, pero todo depende de nosotros».