Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El Balón de Oro tiene a su principal candidato para este 2019

Aunque aún no hay nada definido y las fuentes oficiales como la UEFA no ha dado nada referido a esto, todo parece indicar que nuevamente Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk volverán a estar en el podio que pelee por el Balón de Oro 2019.

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

Aunque aún no hay nada definido y las fuentes oficiales como la UEFA no ha dado nada referido a esto, todo parece indicar que nuevamente Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk volverán a estar en el podio que pelee por el Balón de Oro 2019. Como fue en el The Best y los premios que ha entregado el ente regulador del fútbol europeo, estos tres son los principales apuntados a llevarse el premio más ansiado por cualquier futbolista. De todas maneras, uno de ellos sacaría más ventaja.

Leo Messi parece el principal favorito para llevarse este enorme galardón, el que ya pudo obtener en otras cinco oportunidades. Con la misma cantidad está CR7, quien corre con algo de desventaja por detrás de los otros dos que figuran en esta terna. Tras unos meses de incertidumbre, parece que el panorama comienza a aclararse y ya son varios medios mundialmente conocidos los que ponen de manera paralela al rosarino con la pelota dorada, la que se entregará el próximo lunes 3 de diciembre.

Así es como lo ha adelantado el periodista Francesc Aguilar, indicando que durante el día de ayer, dos representantes de France Football estuvieron en la Ciudad Condal para comunicarle la noticia. Ante esto, el entorno de la figura del Barcelona y la Selección Argentina no ha dado dato alguno de que esto es cierto o falso. Se afirma por otros lados la noticia que le volvería a reconocer como el mejor jugador del mundo a Leo, pero no quieren dar a conocer este informe que se ha filtrado.

Claro está que uno de los nombres que más ha sonado en estos últimos dos años ha sido el de Virgil Van Dijk, el central holandés que ya fue nombrado mejor jugador del año para la UEFA en agosto. El zaguero fue uno de los líderes del Liverpool de Klopp que se coronó campeón de Europa en el Wanda Metropolitano, pero también estaría por detrás de Messi esta vez. Más allá de aquel premio que le dieron, un mes después más específicamente, sería el propio Lionel el que se haría con el premio The Best de la FIFA.

Además de esto, ya casi afirman que parece claro que el próximo lunes volverá a saborear un galardón en el que no inscribe su nombre desde hace cuatro años, debido a todo lo que ha podido conseguir en este 2019. Pese al mal momento del Barcelona, el argentino se ha ganado la pasada campaña el título de Liga con el Barca, donde también quedó como el Pichichi de Primera división, sumado a la Bota de Oro de Europa. Siendo así, junto a su impecable actuación en cada duelo, ninguno de los otros dos se acercarían a él.