Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fernandinho explicó sus múltiples funciones en la cancha

El volante del Manchester City contó cómo desarrolló su habilidad para adaptarse a cualquier posición.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City buscará hoy su pase a los octavos de final de la Champions League 2019/2020. En la fecha pasada, empató con Atalanta y se perdió la chance de ya tener asegurada la clasificación. Recibirá al Shakhtar Donetsk en el Etihad Stadium y, con solo conseguir un punto, estará en la siguiente ronda. Además de su poderío ofensivo, el conjunto de Pep Guardiola posee una carta fundamental en la defensa: Fernandinho.

Las múltiples funciones de Fernandinho

La posición natural del brasileño de 34 años es la de mediocampista retrasado. No obstante, y sobretodo en el último tiempo debido a las lesiones, se desempeñó en otros lugares de la cancha. Se plantó más arriba y también ocupó un lugar en la zaga central. Él mismo contó que su adaptabilidad se remonta a sus inicios: «En Brasil, es muy común que los futbolistas jueguen en la calle, descalzos. Consiguen pelotas de plástico o lo que puedan encontrar y usan su imaginación para crear un partido de fútbol».

El sudamericano continuó detallando cómo gestó su especialidad para desenvolverse en cualquier lado del terreno. «A veces son dos contra dos, otras, tres contra tres. También tienes a alguien contra uno. Realmente no entendía el concepto de tener una posición en ese momento. Al principio iba a la portería, porque era el más joven. Luego, en la línea de fondo. Después en el centro, atacaba y rotábamos para poder jugar en todas las posiciones mientras nos divertíamos», expresó.

Su adaptación al fútbol europeo

Fernandinho se desempeñó en Athletico Paranaense y, en 2005, se unió al equipo que enfrentará hoy por Champions League. En su arribo al viejo continente, empezó a comprender la disciplina y la estructura que requiere el fútbol. Así, se transformó en el hombre que es actualmente. «Cuando llegué a Shakhtar y participé en las sesiones de entrenamiento, me di cuenta de que tenía que respetar un poco más las posiciones», manifestó.

Su lugar en el City

En 2013, se mudó al Manchester City y, en su primera temporada, conquistó una Premier League y la Copa de la Liga, formando una dupla inolvidable junto a Yaya Touré. «Llegué aquí para desempeñarme en el medio. Comencé como un volante más avanzado. Después, volví a ubicarme más en una posición de retención, pero también jugué por el costado. Desde que llegó Guardiola, mi lugar varía más a menudo. Las únicas en las que no estuve son: las tres de ataque y de portero», cerró.