Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

PSG se lo levantó al Real Madrid y quedó primero en el grupo A

A pesar de la decepción por el resultado final, el Real Madrid dominó todo el encuentro y se clasificó a octavos.

Twitter oficial del Real Madrid

Por la quinta fecha de la Champions League 2019/2020, el Real Madrid recibió al París Saint-Germain, que llegó al Santiago Bernabéu ya estando clasificado. El conjunto español fue en busca de una victoria que lo meta en octavos de final y que le diera chances de pelear por el primer puesto del grupo A. No obstante, cuando parecía que se lo llevaba, se lo empataron en un descuido y el partido terminó 2 a 2. Karim Benzema, por duplicado, marcó para la ‘Casa Blanca‘, mientras que Kylian Mbappé y Pablo Sarabia igualaron las acciones.

Formaciones

El equipo de Zinedine Zidane salió al campo con Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Isco; Eden Hazard y Karim Benzema. Por su parte, Thomas Tuchel dispuso mandar a la cancha a Keylor Navas; Thomas Meunier, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Idrissa Gueye, Marquinhos, Marco Verratti; Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel Di María.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Real Madrid salió decidido a llevarse por delante al París Saint-Germain, siendo consciente de que el primer puesto del grupo todavía es una posibilidad. Sin embargo, el que arrancaría avisando fue Icardi, con un cabezazo desviado. La primera llegada del ‘merengue’ fue a través de Toni Kroos, que se acomodó y disparó por arriba del travesaño. No obstante, la apertura del marcador no tardaría en ser una realidad.

Una gran jugada elaborada entre Hazard, Valverde y Carvajal derivó en un remate de Isco que dio en el poste, pero Benzema tomó el reboté y puso el 1 a 0 para el local. El cuadro español dominó todo el primer tiempo, elaborando una gran cantidad de situaciones para estirar la distancia a través de Kroos, Marcelo y Carvajal, pero Navas fue la gran figura del PSG. El complemento continuó con el mismo panorama, hasta que el delantero francés estableció el segundo, de cabeza, tras un gran centro de Marcelo.

Sin embargo, un vuelvo inesperado daría un giro de 180 grados al partido. A los dos minutos del 2 a 0, Courtois y Varane no se entendieron y se la dejaron servida a Mbappé, que sólo tuvo que empujarla para descontar. Unos segundos más tarde, una buena producción del PSG en ataque terminó con el empate de Sarabia (había entrado hacía poco), que tomó un rebote en la puerta del área. Gareth Bale estrelló un tiro libre en el palo sobre el pitazo final y, de esta manera, el Real Madrid quedó segundo en el grupo.