Un club español puede ser comprado por dos empresarios del fútbol argentino

Las tentaciones por los clubes extranjeros siguen siendo un gran negocio para los empresarios que militan en el fútbol argentino. Esta vez no sería la excepción y sólo restarían detalles para que dos de los más grandes conocidos en el continente sudamericano se hagan cargo de una entidad de España. En las costas del Mar Mediterráneo, a cuatrocientos kilómetros de Madrid, se encuentra un hermoso lugar llamado Elche, el que varias veces ya fue visitado por estos dos apellidos de Argentina.

Daniel Angelici y Christian Bragarnik, junto a Ricardo Pini, son los que estarían a un paso de comprar el Elche, equipo que actualmente se encuentra disputando la Segunda División de España. Según fuentes del Viejo Continente, sólo restarían definir algunos detalles para que el club pase a quedar en manos argentinas. Esto viene viéndose desde hace algún tiempo y hasta estos empresarios han estado en los palcos del elenco verdiblanco en diferentes oportunidades para apreciar la institución.

Lo más impactante de este nuevo negocio para ellos es la cifra por la que lo comprarían, la que realmente ha sorprendido a muchos en este ámbito. José Sepulcre, actual accionista mayoritario del elenco en venta, tendría pensado desprenderse de las instalaciones en los próximos meses. Según trascendió, el monto que recibiría por este ronda los dieciocho millones de euros, aunque habría que descontarle dos millones que aportó Bragarnik a mitad de este año para dejar como «seña».

Las informaciones que revelan desde allegados a ambas partes es que las negociaciones comenzaron varios meses atrás y todo aparenta a que se concretarán en los próximos días, lo que sería un suceso inédito para el fútbol argentino. Dos exponentes como Angelici, actual presidente de Boca, y Bragarnik, representante de casi la totalidad de los jugadores y dueño de varios clubes, podrían sumar una nueva actividad a su gran carpeta de antecedentes que tienen hasta el momento.

El valor del Elche es el que ha llamado la atención de muchas personas, ya que por ese monto, en muchos casos, se puede acceder a más de un jugador de gran nivel en el mercado europeo. La cifra no es para nada parecida a la que una institución como esa podría haber sido vendida, la que cuenta con un estadio realmente imponente e impresionante. El mismo es prácticamente nuevo y es muy tecnológico, en comparación a los demás de la Segunda División del fútbol español.