Twitter oficial del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona recibirá al Borussia Dortmund por la quinta jornada de la Champions League 2019/2020. Obtener una victoria significaría todo para el blaugrana: clasificar a octavos de final y asegurar el primer puesto en el grupo F. Empatando también podría obtener su boleto a la siguiente ronda, en caso de que el Inter no sume de a tres. No obstante, todavía estaría en disputa la cima de la zona y, en la última fecha, debe visitar el Giuseppe Meazza.

La palabra de Valverde

El entrenador del conjunto catalán, Ernesto Valverde, habló en conferencia de prensa previo al choque frente a los alemanes. Puntualizó en la necesidad de conseguir los tres puntos, pero que el rival corre con la misma intención. «Es importante, tanto para nosotros como para ellos. Tenemos ventaja y una oportunidad que queremos aprovechar. Estaremos junto a nuestro público y en casa venimos fuertes. El premio es enorme. El Borussia vendrá a jugársela», expresó.

En cuanto a la situación del Barça en la Champions, el técnico afirmó: «Cualquiera de los tres equipos del grupo se cambiarían por nosotros, pero eso no significa que vayamos a ganar. El Dortmund es un gran rival, que ha sabido remontar ante el Inter y ante el Paderborn». Por otra parte, remarcó la obligación de jugar bien además de sumar: «Aquí se nos exige ganar dando lecciones de fútbol en cada partido. El objetivo es que la gente quede contenta».

La intención de crecer

El estratega continuó con su análisis: «Intentamos mejorar el juego, desde ya. Fuera, hemos tenido dificultades, pero ahora pensamos en ser primeros de grupo. Debemos mejorar cuando pensamos que no tuvimos un partido redondo. No hay que perder la perspectiva. También hubo críticas después del duelo en Leganés. Hay que perseverar en los cotejos que hacemos bien, no solo ponernos en el precipicio. Vamos primeros en LaLiga y en Champions, queremos seguir así».

Las bajas en defensa

El gran dolor de cabeza que tiene el Barcelona de cara al encuentro frente a los alemanes está en la defensa. No contará con Jordi Alba ni Nélson Semedo, ambos lesionados, al igual que con Gerard Piqué, que debe cumplir una sanción. «Lenglet vino con molestias y ayer ya hizo el entrenamiento completo. Pensamos que puede estar ante el Dortmund. Tenemos también a Samuel Umtiti y la posibilidad de Todibo y Araujo. Estamos cubiertos», aseguró Valverde.