Luis Enrique liquidó a Robert Moreno: «Fue desleal y no quiero a nadie así en mi staff»

Fuente: Twitter oficial de Selección de España.

El asturiano estuvo ausente por varios meses de la Selección de España, debido a la enfermedad que acabó con la vida de su hija, pero finalmente volvió a tomar las riendas del equipo que comandaba de enorme manera Robert Moreno y estallaron las polémicas. Luis Enrique no se guardó al silencio y, mediante una entrevista con la prensa española, explicó su versión de lo que sucedió con el ahora ex entrenador de «La Roja«. La situación está tensa y dio frases que nadie esperaba.

«Sé que la posible atención mediática puede estar en lo que sucedió en los últimos meses. Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado. Soy una persona que huye de polémicas, cualquiera que siga mi trayectoria lo sabe pero me veo obligado porque la polémica esta protagonizada por una persona que trabajó conmigo durante muchos años. El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no Rubiales, ni Molina ni la Federación. El desencuentro con Moreno viene el 12 de septiembre», explicó el ex Barca.

«Ese fue el único día que tuve contacto con él. Me llamó, tuvimos una reunión en mi casa y percibí que quería hacer la Eurocopa y que después, si yo quiero, volvería a ser mi segundo. Lo veía venir por los acontecimientos de las ultimas semanas. Voy a ponerme en el otro punto de vista: entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho y es ambicioso, que es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal, yo no lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es un a virtud, sino un gran defecto», acotó.

Lo que dijo Robert Moreno

Una semana atrás, el propio Moreno lanzó un comunicado en el que se despedía del cargo como entrenador del seleccionado español: «Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un ‘staff’, lo que dejo atrás son amigos».

La respuesta de Luis Enrique

Luego de esas fuertes palabras que el ex DT de España dio públicamente, el asturiano no se quedó callado, pero sólo se limitó a decir lo siguiente: «Lo que le contesto es que no lo quiero en mi staff y que estoy fuerte. Que quiero volver a trabajar, no sé cuando lo haré pero le digo que tengo ganas, que voy a volver al fútbol. Aguantar con una persona desleal por el hecho de no montar un lío sería muy falso. Y yo no soy así. No soy el bueno de la película pero el malo tampoco».