Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Por séptimo año consecutivo, el Manchester City se metió en los octavos de la Champions

Para Guaridola es muy valiosa esta clasificación de su equipo y sabe que lo próximo será lo más duro.

Web oficial del Manchester City

Por la quinta fecha de la Champions League 2019/2020, el Manchester City consiguió su boleto a los octavos de final. En el Etihad Stadium, recibió al Shakhtar Donetsk y, en un partido que se complicó más de lo esperado, el conjunto inglés selló su clasificación tras empatar 1 a 1. Ilkay Gündogan había puesto en ventaja a los ‘Citizens, a los 11 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Manor Soloman igualó las acciones un cuarto de hora después.

La vigencia del City

Por séptima temporada consecutiva, el cuadro mancuniano se metió entre los mejores 16 del torneo continental más importante de Europa. Además, se aseguró el primer puesto del grupo C, sumando 11 puntos en cinco partidos y manteniendo el invicto. Luego del cotejo, Pep Guardiola valoró el pase a la siguiente ronda. «Siete años es mucho tiempo. Todo es parte de un proceso en el que estamos ahora y que comenzó hace una década», expresó.

El panorama de febrero

El catalán tiene una vasta experiencia en el certamen y sabe que, en febrero, se pone más difícil. De momento, algunas de las potencias que esperan rival en octavos son Bayern Múnich, Juventus, Real Madrid, Tottenham y PSG. «Esta competición es otra, más dura, veremos cómo llegamos. Ahora, nos centraremos en la Premier League. Es bueno para la liga si los cuatro equipos ingleses pasamos a los octavos», manifestó el DT.

El último duelo

Aunque ya estén clasificados, todavía les queda un partido más por la fase de grupos. «Ahora viajaremos a Zagreb pero siempre tienes las circunstancias en la cabeza. Sin embargo, por respeto al Shakhtar y al Atalanta, iremos a ganar», sostuvo el estratega. La lucha por la segunda plaza del grupo para los octavos de final está que arde. Shakhtar tiene seis puntos y, por ahora, se clasifica, pero deberá enfrentar a Atalanta, que posee cuatro. En el medio está el Dinamo, con cinco.

El análisis de lo acontecido

Por otra parte, Guardiola hizo un breve análisis de lo que ocurrió en el partido, donde la aceleración del Manchester City no le permitió cerrar las jugadas. «En la primera parte, queríamos acabar las acciones demasiado rápido. No dejábamos tiempo a los de atrás para controlar la situación y concedimos muchas contras. En la segunda, estuvimos mejor. Ellos tuvieron sus opciones y empataron porque tienen calidad. También se defendieron muy atrás y no es fácil», sentenció.