Jorge Valdano analiza el duelo entre Deportivo Alavés y Real Madrid

El ex jugador argentino dialogó con la prensa española y comentó las sensaciones que le deja el próximo encuentro de Liga entre Deportivo Alavés y Real Madrid. El mismo ya palpita lo que puede dejar este nuevo cruce del fútbol español, donde hizo un profundo análisis de lo que puede dar cada equipo y cómo llegan a esta nueva jornada. Jorge Valdano fue jugador de los dos clubes, por lo que se ilusiona con que ambos den un tremendo espectáculo en próximo fin de semana.

«Estaré en Mendizorroza para ver el partido en directo y veremos si se viven emociones tan fuertes como la temporada pasada, en la que el Real Madrid con la derrota sufrió uno de los golpes más fuertes de la pasada campaña. El Deportivo Alavés necesitaba resultados para asentarse, porque la confianza en el fútbol es un elemento esencial y lo ha logrado. Seguro que el Real Madrid se va a encontrar con una resistencia muy grande», comenzó explicando el argentino que fue figura en ambos.

«Hacía bastante tiempo que el Real Madrid no jugaba a este nivel. Se ha elevado el tono individual de jugadores muy importantes como Modric y Benzema y apariciones como Rodrygo, Fede Valverde, etc. A partir del rendimiento individua ha aparecido el equipo y además han subido un punto más el tono físico», resaltó, haciendo alusión en la próxima jornada de LaLiga. Él confía en que no será nada fácil el duelo para el «Merengue», ya que confía mucho en la formación del Alavés.

Jorge bastante conoce a Asier Garitano, técnico babazorro, por lo que dijo: «Garitano le puede aportar algo muy importante en equipos del nivel del Deportivo Alavés, como es la humildad y tener una muy buena actitud en todos los partidos. Es un entrenador de un conocimiento enciclopédico del fútbol y sabrá encontrar lo que más se adapte a las características de los jugadores. Está teniendo tiempo para poder asentar su proyecto. Su mayor virtud es el equilibrio, nunca se confunde, siempre juega intentando que el equipo sea confiable y eso genera confianza al entorno y el equipo».

«Lucas Pérez es un jugador que ha tenido algún tramo de su carrera deslumbrante y ahora está lleno de confianza. Joselu siempre me pareció un jugador interesante de físico imponente, buena técnica y temperamento tranquilo. Desde la inteligencia es capaz de construir goles con mucha facilidad, estar en el sitio indicado en el momento indicado. Tener gol es una bendición para cualquier equipo y más para uno que tiene que escapar a la zona peligrosa y andar por la zona media de la tabla», culminó diciendo Valdano.