Manchester City volverá al estadio en que perdió por última vez en la temporada pasada

Twitter oficial del Manchester City

Después de lograr la clasificación a los octavos de final de la Champions League 2019/2020, el Manchester City se prepara para una nueva jornada de la Premier League. En la decimocuarta fecha, visitará al Newcastle en St. James’ Park, estadio en el que perdió durante la temporada pasada pero que, desde allí, encadenó una racha de 14 victorias consecutivas que lo llevó directo al título. Ahora, los ‘Citizens‘ deberán ganar para no perder más terreno.

La palabra de Guardiola

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador del conjunto mancuniano, Pep Guardiola, atendió a los medios y dejó en claro que piensa en ‘Las Urracas’, aunque el clásico de la ciudad esté a la vuelta de la esquina. «Dos temporadas atrás, ganamos 1-0 y la pasada perdimos. Es una salida muy dura, pero luego también tenemos al Burnley y al United. Solo pensamos en lo que nos toca ahora. Volar a Newcastle y jugar mañana temprano», expresó.

El último cruce y lo que vino después

El catalán recordó aquel partido que significó su última caída en el certamen. Luego de eso, el City se encaminó hacia la consagración, en la que finalizó con 98 unidades, una por encima del Liverpool. «No jugamos como sabemos. Marcamos y nos olvidamos de atacar. Fue un día muy malo y aprendimos de él. Todos entendieron que debían dar un paso al frente», manifestó el técnico, remarcando el cambio de actitud de sus dirigidos.

A partir de allí, no cedieron más puntos en el campeonato. «Después de Newcastle, intentamos ser quien realmente somos. No pensaba en conquistar la Premier League o en ganar 14 partidos seguidos. Hubiera sido un error», sostuvo el estratega. Actualmente, el Manchester City se ubica en la tercera posición, con 28 unidades, una por debajo del Leicester y a nueve del puntero Liverpool, con quien perdieron hace un par de jornadas en Anfield.

El rival y las bajas

En cuanto al Newcastle actual, de Steve Bruce, en relación al de la temporada anterior, Guardiola afirmó: «Guarda similitudes con el equipo de Rafa Benítez. Es muy físico y rápido arriba». En cuanto a la enfermería de los ‘Citizens‘, no hay novedades. El equipo afrontará el juego de mañana con las ya conocidas bajas de Leroy Sané, Aymeric Laporte, Aleks Zinchenko y Sergio Agüero, quien se lesionó en el último enfrentamiento ante el Chelsea.