Unai Emery dejó de ser el entrenador del Arsenal FC

Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC se ha quedado sin entrenador. Como consecuencia de la derrota de ayer ante el Frankfurt, por Europa League y en el Emirates Stadium, la junta directiva y los propietarios del club decidieron despedir a Unai Emery. El conjunto londinense ganaba 1 a 0 con gol de Pierre-Emerick Aubameyang pero, en el complemento, los alemanes lo dieron vuelta con un doblete de Daichi Kamada, y los ‘Gunners‘ todavía no pudieron sellar su clasificación.

El comunicado

El vocero de la institución, Josh Kroenke, detalló en el comunicado oficial: «Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y demanda. Le deseamos a él y a su equipo nada más que éxito en el futuro». Desde la dirigencia, aseguraron haber llegado a un acuerdo con el ex director técnico para que abandonara sus trabajos dentro del plantel.

Según detalla el informe, la decisión fue tomada producto de los malos resultados que acompañaron al Arsenal y al desempeño en el último tiempo. Tanto es así que, en el ámbito internacional, no ganó los últimos dos encuentros, mientras que en la Premier League lleva seis encuentros sin conocer la victoria. Además, de 13 disputados en el torneo, sólo ganó cuatro. Freddie Ljungberg se hará cargo interinamente del grupo, mientras avanzan en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Su trayecto en el Arsenal

Unai Emery fue presentado en el cuadro de Londres el 23 de mayo de 2018. Llegaba con la difícil tarea de reemplazar a Arsène Wenger, el técnico que estuvo por mayor cantidad de años al frente del equipo en la historia (1996-2018). Tras un arranque irregular, el conjunto del vasco se acomodó y terminó la temporada 2018/2019 en el quinto lugar en Inglaterra y siendo sub-campeón de la Europa League, tras caer con el Chelsea. Dirigió 65 partidos, de los cuales ganó 39, empató diez y perdió 16, consiguiendo un 65,12 por ciento de efectividad.

La última conferencia de prensa

En su última conferencia de prensa antes de ser despedido de la dirección técnica del Arsenal, Emery hizo sus declaraciones tras la derrota contra el Frankfurt. «Merecíamos más, controlamos el juego en la primera mitad y convertimos un gol. Estábamos contentos con el rendimiento del equipo. Pero perdimos el orden en la segunda y, después de 15 minutos, nos dieron vuelta el partido. No presionamos y no aprovechamos las oportunidades para empatar», expresó el ex estratega ‘Gunner‘.