Arturo Vidal amenaza a Barcelona con su salida

Fuente: Twitter oficial de Selección Chilena.

Ante su falta de minutos en el campo de juego y sin tener la confianza necesaria de Ernesto Valverde para salir desde el arranque, Arturo Vidal estaría cerca de tomar una drástica decisión para el FC Barcelona. El «Rey» no está contento con su presente y quiere jugar más en el equipo que sueña con una nueva UEFA Champions League. Claro está que ha dado su buen toque cada vez que ingresó desde el banco, pero el entrenador no termina de darle lo necesario para que quiera quedarse.

«Pasaron varios partidos que no jugaba. A veces, lo hacía bien y al otro encuentro no me tocaba. Eso me tenía, me tiene, triste. He de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre, o cuando acabe la temporada, no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante», fue lo que comenzó diciendo el mediocampista chileno a la prensa española, dando a entender su malestar por no jugar lo que él pretende en estas temporadas.

«Uno podría decir que todo está bien pero, claramente, el equipo, para lograr los objetivos, para levantar la copa a fin de campeonato, tiene que mejorar mucho. Estamos a tiempo. Tenemos que empezar a dar el máximo, o a trabajar mucho más. Sabemos que no hemos tenido buenos partidos, pero de a poco vamos saliendo de esa mala racha. Son momentos y momomentos, no hay que alarmarse me parece», analizó «The King Arthur«, quien se ha ganado a la afición, pero no al DT.

Con respecto a la dificultad que presenta la Copa de Campeones, Arturo dijo: «La Champions se ve bastante dura, como realmente lo es. Hay equipos muy fuertes y todos ellos están ahí por algo. El objetivo de cada uno es llegar a la final y ganarla, por lo que cada partido se juega con una intensidad impresionante. El Liverpool ya demostró que el año pasado lo ganó físicamente, porque pasó por encima de todos los bloques. Realmente tiene un gran equipo e hizo lo que debía para quedarse con el título. Ojalá podamos ganarla».

Esta decisión de escuchar ofertas con su representante no ha llamado la atención, ya que Vidal no es el primer jugador que se queja de no tener minutos en el equipo de Ernesto Valverde. Sin tener buenas actuaciones, el entrenador español no se ha dado cuenta de, en algunos momentos, apostar por el recambio. Iván Rakitic es otro de los que ha manifestado constantemente sus malos ratos vividos desde la llegada de este DT, quien lo ha puesto muy poco tiempo en el campo de juego.