Asier Garitano desea complicarle las cosas al Real Madrid

Fuente: Twitte oficial de Deportivo Alavés.

El entrenador del Deportivo Alavés dialogó con la prensa en la previa del duelo ante el Real Madrid, donde explicó cuales son sus principales ideas para ahogar el juego del rival y así quedarse con los tres puntos. Asier Garitano ha tenido un buen pasar en el equipo albiazul, pero quiere coronarse con un triunfo ante el «Merengue» este fin de semana. Con pocos días para que finalice el primer semestre de LaLiga, ambos clubes buscarán conseguir el mejor resultado posible.

«Lo ocurrido el año pasado no tiene nada que ver para ninguno de los dos equipos, somos equipos muy diferente esta campaña. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible. Nos tocara defender y minimizar sus virtudes para sacar algo positivo, hay que contrarrestar todo eso y meter las que tengamos. Interesa que todas las situaciones de partido las puedas dominar, ellos son muy buenos en juego posicional y hace muy bien las transiciones, además, dominan las áreas. Es uno de los mejores equipos del mundo, necesitamos no cometer ningún error, que se sientan incómodos y que las cosas que sucedan sea a favor nuestro. Con nuestra gente estamos haciendo las cosas bien», comenzó diciendo.

«Lo del año pasado no sirve para nada, pero lo del ganar al Eibar sí, porque mentalmente el estado de ánimo del equipo está mucho mejor y los chicos más contentos. El final de un partido puede ser el inicio del siguiente. Hablamos de un equipo que acaba de ganar recientemente Champions League, mal no juegan, han pasado durante unas temporadas momentos complicados como todos, pero que una vez que pasan los primeros meses están metidos en dinámica de partidos buenos. Están manteniendo una regularidad mejor que otros años. La Champions me pilla muy lejos, no vi el partido entre Real Madrid y PSG. Estuve viendo otros duelos de la liga para ver al conjunto blanco», destacó.

«Siempre hay que adaptarse un poco al rival, Intentaremos equilibrar el equipo para poder parar lo que hace bien el rival, que en este caso son muchas cosas, pero la preparación del partido no es diferente a otras semanas. Lo del año pasado no sirve para nada, pero lo del ganar al Eibar sí, porque mentalmente el estado de ánimo del equipo está mucho mejor y los chicos más contentos. El final de un partido puede ser el inicio del siguiente», comunicó Asier, enfocándose en el pasado y en lo que viene.

Antes de terminar la conferencia de prensa, Garitano se ha referido a cómo está viviendo el aficionado albiazul el partido ante el Real Madrid. «Cuando viene el Madrid, mediáticamente todos es muy exagerado. El aficionado que vio ganar al Alavés el año pasado esta ilusionado, pero tenemos que demostrarlo en el verde que no va a ser fácil. Ellos nos ayudan mucho desde las gradas, pero los que jugamos tenemos que hacerlo todo muy bien en el terreno de juego».