BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Flick: «No puedo reprocharle nada a mi equipo»

Por la decimotercera fecha de la Bundesliga, el Bayern Múnich perdió sorpresivamente como local. El Bayer Leverkusen se impuso por 2 a 1 en el Allianz Arena, en un encuentro que tuvo una carga de intensidad enorme desde el principio hasta el final. Con esta derrota, el conjunto bávaro dejó pasar la chance de subirse a lo más alto del campeonato, por lo menos, hasta que juegue el Borussia Mönchengladbach. Ahora, se mantiene en el cuarto puesto, con 24 unidades.

La palabra del técnico

Después del encuentro, Hansi Flick analizó lo ocurrido en conferencia de prensa: «En la primera mitad, no tuvimos cuidado dos veces y el Leverkusen lo aprovechó. Sabíamos que ellos se replegaban bien. Pero no puedo hacerle ningún reproche a mi equipo. Fue un partido de ida y vuelta, también para los aficionados, aunque con peor final para nosotros. Simplemente, fuimos demasiado imprudentes con nuestras ocasiones. Vamos a analizar el partido detalladamente».

Neuer

Otro que dio su punto de vista fue el capitán, Manuel Neuer, quien elaboró un par de grandes atajadas. «Merecimos más. Lamentablemente, no tuvimos la suerte de nuestro lado. Erramos algunos pases y eso les permitió contras. Luego, fuimos mejores. Hrádecky paró muy bien, a lo que hay que sumar que nos topamos muchas veces con el palo. Sencillamente, faltaron los goles. Tenemos que seguir así, tal y como lo hicimos en los últimos encuentros», expresó.

Müller

El autor del gol del Bayern Múnich, Thomas Müller, se lamentó por la gran cantidad de situaciones desperdiciadas por su equipo, algo que no suele verse en futbolistas como Lewandowski, Gnabry y compañía. «Tuvimos ocasiones de sobra. Si al final ganamos por 4-2 o 5-2, nadie diría nada. Nos enfrentamos a un rival que tiene mucha velocidad arriba y que en la primera mitad fue muy eficaz. Por nuestra parte, lo de hoy fue una ineficiencia casi sin precedentes», manifestó.

Entrenador rival

En la vereda de enfrente, Peter Bosz expuso su alegría por el triunfo, que los posiciona en la séptima colocación, con 22 puntos. «Hoy tuvimos la suerte que nos faltó las últimas semanas. En los primeros 30 minutos lo hicimos bien, jugamos con valentía y metimos presión. Ahí hicimos los goles. Después, los espacios fueron demasiado grandes y nos metimos algo atrás. El equipo ha mostrado carácter y mentalidad. Le doy una gran enhorabuena a los chicos», comentó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar