FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Freddie Ljungberg habló por primera vez como entrenador del Arsenal FC

Poco más de 24 horas pasaron desde que la junta directiva del Arsenal FC decidió dar por finalizado el vínculo con Unai Emery. El ex entrenador de los ‘Gunners‘ hizo las valijas y se marcó luego de haber salido subcampeón de la Europa League 2018/2019. No obstante, los últimos malos resultados precipitaron la salida del vasco. Ni bien se dio a conocer el comunicado, desde el club confirmaron que Freddie Ljungberg se haría cargo interinamente del primer equipo.

La palabra de Ljungberg

Este domingo, el provisorio director técnico, que ya estuvo a cargo de la práctica de ayer, dirigirá su primer partido frente al Norwich, en Carrow Road. «Es un gran honor. Quiero hacer lo mejor que pueda para este fantástico club. Siento mucha emoción e intentaré hacer un buen trabajo», expresó. Además, no quiso detallar lo que le dijo a sus jugadores: «Lo que hablo en el vestuario se queda allí. Tenemos que tratar de abordar los malos resultados».

Asimismo, el estratega se animó a confirmar la postura que tendrá dentro de la cancha. «Creo que me involucro bastante en el partido, eso es lo que soy. Al mismo tiempo, trato de dar un paso atrás y analizar lo que está ocurriendo. A veces, puedo ser un hombre tranquilo y otras, no tanto, depende», manifestó. Por otro lado, no aseguró todavía quiénes serán sus asistentes: «Debo trabajar un poco en eso y, cuando lo sepa, lo daré a conocer».

Sobre una posible continuidad

A su vez, el entrenador subrayó que no piensa en continuar con su mandato por más tiempo o de manera oficial, sino que trabaja con la mente en el hoy. «Por el momento, esto es una solución provisoria para el club. Estoy aquí para ayudar a la institución tanto como sea posible y tratar de conformar un buen ambiente alrededor, incluyendo a los aficionados. Por ahora, me estoy centrando en eso y después veremos qué nos depara el futuro», sostuvo.

Su experiencia en la Bundesliga

En otro orden, Ljungberg habló de su experiencia dirigiendo en la Bundesliga, donde estuvo al frente del Wolfsburgo. «Aprendí que cada técnico es diferente. Los equipos, los entrenamientos y las maneras de manejar el juego son distintas en todos. Todas esas cosas, para mí, fueron puntos de aprendizaje y eso es lo que estuve tratando de hacer. Por supuesto, en Alemania se juega un fútbol diferente», concluyó el estratega del Arsenal FC.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar