Atlético de Madrid y Barcelona buscan quedarse con los tres puntos en el Wanda Metropolitano

Fuente: Twitter oficial de Atlético de Madrid.

El elenco «Colchonero» se verá las caras contra el blaugrana de Lionel Messi, el que viene en levantada y quiere no perderle pisada al Real Madrid en la cima de LaLiga. Atlético de Madrid y Barcelona darán uno de los espectáculos deportivos más interesantes y esperados de las últimas semanas, por lo que ambos querrán quedarse con la gloria. Sin saber cuál será el resultado, sólo una cuestión es totalmente asegurada: será un impresionante duelo entre dos de los tres mejores.

Uno de los puntos más importantes del dueño de casa es la muralla que presenta en su portería. Oblak se mide con una de las delanteras más potentes del fútbol mundial, pero no dejará que sus trámites sean fáciles. El esloveno suma impactantes estadísticas en lo que va de este 2019 y realmente no le dejará espacio a las figuras del rival. Gracias a él, el «Aleti» ha podido rescatar varios puntos en cada uno de los encuentros que no ha tenido el mejor rendimiento en ofensiva.

En doscientos veintiséis partidos ha recibido únicamente ciento cincuenta y dos goles, dejando su portería a cero en ciento veintiséis veces. Este ha dejado sus tres palos cerrados en el cincuenta y seis por ciento de los cruces que ha jugado en el Atlético, lo que es realmente impresionante para el fútbol dinámico de hoy en día. De todas maneras, en el bando de en frente también está uno de los mejores porteros de todo el planeta: Marc-André Ter Stegen. Será un imponente choque de estrellas.

Los de Diego Simeone llegan después de haber perdido en Turín por una nueva jornada de la UEFA Champions League, donde dejaron varias dudas en el campo. Además, ha encadenado una racha negativa con único triunfo en los últimos seis partidos. Sumado a esto, no podrá contar ni con Savic, Giménez, ni con Diego Costa. Los tres están lesionados y no podrán decir presente. Cuatro triunfos y diez empates es lo que ha sacado de los siete partidos disputados hasta ahora, con diez goles a favor y cuatro en contra.

El equipo del Ernesto Valverde se ilusiona con una victoria en el Wanda Metropolitano, ya que sólo están a tres puntos de un Real Madrid y esto los dejaría con ellos en la cima. Sergio Busquets es baja por sanción, mientras que Dembélé, Semedo y Jordi Alba no estarán tampoco por molestias físicas. El Barcelona ha perdido tres de sus siete partidos fuera de casa, lo que no es una buena estadística, pero buscan romperla. Los azulgranas vienen de ganar al Leganés en su campo en un durísimo partido, lo que los deja con un ánimo diferente.