Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Conseguirá Lionel Messi su sexto Balón de Oro este lunes?

El astro de la Selección Argentina y el FC Barcelona tiene la chance de quedarse nuevamente con un Balón de Oro, cosa que consiguió en cinco oportunidades anteriormente.

El astro de la Selección Argentina y el FC Barcelona tiene la chance de quedarse nuevamente con un Balón de Oro, cosa que consiguió en cinco oportunidades anteriormente. Este lunes será la ceremonia en donde se le entregue el galardón al mejor jugador del mundo del 2019, premio que otorga la revista francesa France Football. Lionel Messi es el gran apuntado para que suba al escenario a recibirlo una vez más, aquel que Luka Modric se llevó en la edición del 2018.

La ceremonia de entrega de premios se realizará este lunes 2 de diciembre, a partir de las 13:00 de Argentina, en París. A las 17 horas locales será cuando se le de inicio a este espectáculo, el que, según los analistas, el crack rosarino de treinta y dos años tendría todo para ser condecorado por sexta vez en su carrera. Messi ha tenido un impresionante 2019, llegando a un nivel personal cono si fuera en varios años anteriores. Ha sido el máximo goleador histórico del seleccionado argentino, ya se alzó con el trofeo en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y este año sumó varios títulos con el Barca y personales.

Leo fue campeón de LaLiga con el Barcelona, «Pichichi» y Botin de Oro como máximo goleador del fútbol europeo con treinta y seis goles esta temporada, y mejor artillero del campeonato europeo de más importancia, la UEFA Champions League (doce conquistas). Messi es el gran favorito por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de este año del Liverpool. El zaguero está por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien ha decidido no estar en la ceremonia.

Esta será la edición número sesenta y cuatro de la entrega del premio en la que también se otorgará otro Balón de Oro, pero esta vez apuntado al fútbol femenino. La noruega Ada Hegerber, ganadora el año pasado de la primera edición del trofeo, y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del mundo, figuran entre las favoritas a quedarse con este título distintivo en lo personal. Cada una de ellas ha logrado los méritos para estar en la gran final.

Además, como si eso fuera poco, los encargados de la premiación tienen algo nuevo para los participantes de este deporte en el mundo. Ausentes del palmarés desde que el ruso Lev Yashin lo conquistase en 1963, France Football ha decidido también dar una oportunidad a los guardametas con la creación del premio que lleva el nombre de la denominada «Araña Negra». Aquí, se premiará al mejor guardameta del año, además de lo que se ha entregado anteriomente a Alisson como el mejor.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del enorme triunfo de Barcelona sobre Villarreal, Josep María Bartomeu, presidente culé, dialogó con la prensa y dejó algunos mensajes para la tecnología...

FÚTBOL ESPAÑOL

Antoine Griezmann fue titular en la goleada del FC Barcelona al Villarreal y hasta marcó un verdadero golazo, lo que demuestra que su calidad...

FÚTBOL EUROPEO

Con una goleada en el clásico frente al Torino, la Juventus de Maurizio Sarri continúa en la cima de la Serie A y sueña...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.