Conte: «Estar de nuevo en la cima nos llena de orgullo y satisfacción»

Twitter oficial del Inter

En el marco de la decimocuarta fecha de la Serie A italiana, el Inter venció 2 a 1 al Spal 2013, en el estadio Giuseppe Meazza, y volvió a la cima del campeonato. Dicha posición la había cedido en la séptima jornada, cuando cayó ante la Juventus, en el único partido que perdió hasta ahora. Precisamente, el ‘nerazzurroaprovechó el empate del ‘bianconeri‘ y se subió a lo más alto, con 37 unidades, una más que los dirigidos por Maurizio Sarri.

Lo que dijo Conte

Después del encuentro, el entrenador Antonio Conte hizo sus declaraciones, en las que destacó la labor en conjunto de sus futbolistas. «Llevamos trabajando desde el primer día para causar problemas a nuestros rivales. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero solo hemos jugado 14 partidos. Estar de vuelta en la cima de la liga debería llenarnos de orgullo y satisfacción, porque sabemos que el camino por el que vamos es el correcto», expresó.

La concentración

El equipo de Milán había sacado dos de ventaja en el primer tiempo, pero entró dormido en el complemento y el Spal descontó rápidamente, por lo que tuvieron que sufrir hasta el final. «Tenemos que dar aún más y aprovechar al máximo este entusiasmo positivo, y debemos gestionar juegos como el de hoy. Un solo momento de mala suerte habría bastado para llegar a un empate, en un partido en el que solo merecíamos una victoria», manifestó el técnico.

El aprovechamiento del empate de la Juventus

Por otra parte, mencionó el empate de su rival directo por el título: «Hoy tuvimos un gran deseo y cuando un equipo como la Juventus pierde puntos, hay que asegurarse de que se aprovecha al máximo. Pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y seguir avanzando por este camino de crecimiento. El momento de dificultad nos permitió elevar aún más nuestro nivel de enfoque. Veo mi vaso medio lleno, porque estoy obteniendo grandes respuestas de todos».

Los dos de arriba

Para finalizar, Conte aprovechó para elogiar a su dupla ofensiva: «Lautaro y Lukaku están trabajando muy duro y ambos han mejorado mucho. Los mejores delanteros son los que juegan para el equipo en ambas fases del juego, los que siempre se buscan y tratan de ayudarse mutuamente. Lautaro marcó dos goles hoy, pero Lukaku también tuvo un gran partido. Son dos jugadores jóvenes que todavía pueden seguir mejorando. Lo importante es que siempre mantengan esa actitud».