De la mano de Lautaro, Inter ganó y es el nuevo líder de la Serie A

Twitter oficial del Inter

El Inter regresó a la cima de la Serie A italiana. Por la decimocuarta fecha, derrotó 2 a 1 al Spal 2013, en el Giuseppe Meazza, y aprovechó la igualdad de la Juventus frente al Sassuolo. Los dos goles del conjunto ‘nerazzurro‘ fueron obra de Lautaro Martínez, en el primer tiempo, mientras que Mattia Valoti descontó a los cinco minutos del complemento y le puso suspenso al último tramo. De esta forma, los de Milán son líderes con 37 puntos, uno más que el ‘bianconeri’.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar; Antonio Candreva, Matías Vecino, Roberto Gagliardini, Valentino Lazaro, Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Por su parte, Leonardo Semplici dispuso a Etrit Berisha; Nenad Tomovic, Francesco Vicari, Igor Julio; Gabriel Strefezza, Alessandro Murgia, Jasmin Kurtic, Arkadiusz Reca, Mirko Valdifiori; Andrea Petagna y Mattia Valoti.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Inter impuso las condiciones para llevar las acciones a su manera. Conociendo el resultado previo del empate de la Juventus, eran conscientes de que un triunfo los volvería a poner en la cima del campeonato. Y todo arrancaría de la mejor forma ya que, a los 15 minutos, Lautaro Martínez ejerció una buena presión que derivó en un error defensivo, avanzó con el balón, utilizó a Lukaku para abrirse el camino y definió cruzado, decretando el 1 a 0.

El cuadro local, que se puso en ventaja rápidamente, era superior al Spal. Durante la primera mitad, fue claro dominador del juego y no pasaría mayores sobresaltos. Incluso, a poco de que se cumplieran los 45′, Candreva mandó un centro y el delantero argentino estiró la ventaja con un cabezazo potente. Parecía que los dirigidos por Conte se encaminarían hacia un desenlace del cotejo mucho más tranquilo, pero estuvo bastante lejos de eso.

En el complemento, el ‘nerazzurro‘ salió dormido, se confió debido al marcador y la escuadra visitante llegaría al descuento. A los 50’, Valoti tomó el balón en tres cuartos del campo contrario y, en una gran acción individual, dejó en el camino a varios rivales y cruzó el derechazo que se metió en el segundo palo de Handanovic. A partir de allí, el Inter fue en busca del tercero que le diera más calma, pero no llegó. Martínez y Vecino tuvieron dos situaciones inmejorables para convertir. Sin embargo, el sufrimiento tuvo su recompensa y el local consumó el triunfo que lo depositó en lo más alto de la Serie A.