Sarri: «Cristiano debe recuperar un poco de brillantez»

Web oficial de la Juventus

La Juventus no pudo sumar de a tres y cedió la punta del campeonato. Por la decimocuarta fecha de la Serie A italiana, La Vecchia Signora igualó 2 a 2 contra el Sassuolo, en el Allianz Stadium. Leonardo Bonucci había puesto en ventaja al local, pero el visitante lo dio vuelta con los tantos de Jeremie Boga y Francesco Caputo. En la mitad del complemento, Cristiano Ronaldo, de penal, marcó el empate definitivo. Ahora, el ‘bianconeri‘ está segundo, con 36 unidades, una por debajo del Inter.

La palabra del entrenador

Una vez finalizado el encuentro, el director técnico, Maurizio Sarri, hizo su análisis de un partido que, para él, no fue malo por parte de su equipo. «No ha sido un partido negativo. Aunque en el primer tiempo cometimos errores, nos estiramos demasiado y concedimos muchos espacios cada vez que perdíamos el balón. El segundo tiempo fue distinto y, tras ponernos por debajo en el marcador, reaccionamos bien», expresó el estratega.

El entrenador se lamentó por el hecho de no tener más en cuenta el cansancio acumulado de los últimos cotejos. «Veníamos de dos partidos, el de Bérgamo y el de Champions, en los que gastamos muchas energías y, precisamente por esto, debimos jugar con mayor prudencia, especialmente en el primer tiempo. ¿El tridente? Hasta que la reacción fue vehemente y encerramos a los rivales en el área, podíamos jugar con los tres puntas», manifestó.

Las modificaciones y Cristiano

Para finalizar, Sarri explicó en qué se basó para sustituir a Higuaín por Dybala. También, se refirió a CR7. «Después, cuando el Sassuolo volvió a mover el balón, podríamos haber tenido dificultades y por ello metí a Dybala, que estaba más fresco, sustituyendo a Higuaín por Ramsey. Ronaldo está mejorando en la fase de resistencia. De hecho, se viene arriba en los finales de los partidos. Ahora debe recuperar un poco de brillantez», cerró.

Bentancur

Otro que pasó por los micrófonos fue el uruguayo Rodrigo Bentancur, que destacó lo hecho en la recta final. «En el primer tiempo, no lo hicimos bien. Estábamos demasiado estirados y concedimos algún contragolpe. Mejor en la segunda parte, tratamos de buscar la victoria pero no lo logramos. En cualquier caso, es un punto que podrá ser útil. Nos faltó un poco de ‘malicia’ en la fase de conclusión. El camino a seguir es el del complemento», sostuvo el sudamericano.