Solskjaer: «Estamos decepcionados por no poder sostener el resultado»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United todavía no puede despegar en la Premier League y continúa lejos de los puestos de clasificación a las copas internacionales. En el día de hoy, por la decimocuarta fecha, empató 2 a 2 contra Aston Villa, en Old Trafford. El conjunto mancuniano había empezado perdiendo, con un golazo de Jack Grealish, pero lo dio vuelta con los cabezazos de Marcus Rashford y Victor Lindelöf. No obstante, Tyrone Mings marcó la igualdad definitiva.

La opinión de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, reconoció el mal comienzo de su equipo. «Estamos decepcionados, especialmente, con la primera mitad. Nos convirtieron el primer gol y no supimos cómo afrontar el juego ni como agruparnos. Cuando te anotan temprano en Old Trafford, tienes mucho tiempo para revertir la situación. Logramos darlo vuelta pero, otra vez, no pudimos mantenernos arriba por mucho tiempo», expresó.

La falta de eficacia

Para el noruego, el aspecto determinante para que sus dirigidos no obtuvieran el triunfo fue la falta de eficacia en el área rival, sobretodo, durante los 45 minutos finales. «Definitivamente, salimos mejor en el complemento. Es más, no creo que mereciéramos haber empatado antes del descanso, porque ellos jugaron realmente bien. Después, salimos a presionarlos, creamos oportunidades y sabemos que deberíamos haber convertido más», sostuvo.

El hecho de no poder sacar más diferencia

En el último fin de semana, el Manchester United también había logrado revertir la situación frente al Sheffield, pero le terminó empatando sobre la hora. «No es solo la segunda vez que nos pasa, ocurrió muy a menudo esta temporada que dimos vuelta un partido, tomamos la delantera y no pudimos sostenerla. Pero no queremos tener que sostener eso, sino que nuestra idea es estirar las diferencias a 2-0, 3-0 o 3-1, como debería haber sido hoy», manifestó el director técnico.

El papel de Pereira

Uno de los puntos altos del equipo fue Andreas Pereira quien, entre otras cosas, mandó el centro para el gol de Rashford. «Está mejorando todo el tiempo. Es un muchacho joven que trabaja duro para superarse. Encontró, más o menos, su posición dentro de la cancha. Es un mediocampista ofensivo y, cuando te faltan los tres titulares (Nemanja Matic, Paul Pogba y Scott McTominay), él debe cumplir esa función y lo hace realmente bien», explicó Solskjaer.