Alexander-Arnold: «Solo hay que mandar bien el centro, tenemos buenos cabeceadores»

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool consiguió la victoria en 13 de las 14 fechas disputadas hasta el momento en la Premier League. Esta efectividad demoledora lo tiene, por supuesto, como único líder del certamen, con 40 unidades, sacándole ocho de distancia a su escolta (Leicester) y 11 a la principal amenaza (Manchester City). El único partido que los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron ganar fue en su visita al Manchester United, empatando 1-1 sobre el final.

El análisis de Alexander-Arnold

Uno de los máximos exponentes del plantel es Trent Alexander-Arnold. El canterano, de 21 años, fue quien asistió a Virgil van Dijk en sus dos goles del sábado pasado, frente al Brighton. El primero, con un tiro libre desde tres cuartos de cancha y, el segundo, desde un córner al primer palo. No obstante, destaca el poder aéreo del equipo: «Tenemos jugadores grandes y, si enviamos bien el centro, hay grandes posibilidades de marcar o hacer trabajar al arquero».

A su vez, el joven lateral continuó: «Con la calidad que tienen los muchachos y la potencia de sus cabezazos, se trata de entregar bien el balón. Sabemos que eso genera una buena oportunidad de gol y conseguimos dos». Los dos tantos del holandés resultaron cruciales, ya que el rival descontó en los últimos diez minutos del partido. Luego de que Alisson Becker se fuera expulsado, Lewis Dunk aprovechó una distracción y puso el 1-2.

El rendimiento

Debido a la complejidad que les representó el equipo de Graham Potter, el defensor de los ‘Reds‘ manifestó: «No hemos actuado de la manera que queríamos, pero el momento que estamos pasando es realmente bueno. Logramos obtener otros tres puntos, lo cual es muy importante. Para nosotros, se trata de mantener el ritmo e intentar de estirar este presente. Probablemente, haya sido uno de los juegos más difíciles que tuvimos en Anfield en la temporada».

La baja para el clásico

Como consecuencia de la tarjeta roja, Alisson se perderá el clásico de Merseyside, cuando el Liverpool reciba al Everton este miércoles. Adrián San Miguel, quien ya lo reemplazó en el período que estuvo lesionado, está listo para defender el arco en el derby. «Tuvimos contratiempos, lesiones y suspensiones. Esperaremos que Adrián se ocupe y haga un cambio, como lo hizo al principio de la temporada. Todos confiamos en él y sabe lo bueno que es», cerró Alexander-Arnold.