Estos son los clubes ya clasificados a la Copa Libertadores 2020

Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

Luego de haber finalizado recientemente el torneo más importante de Sudamérica, donde Flamengo gritó campeón ante River en un partido para la historia del certamen, los clubes comienzan a diagramar su nueva temporada. En 2020, la ilusión de todos es poder concretar lo que el elenco brasileño pudo hacer hace pocos días y, aunque aún no están todos los cupos definidos, ya hay varios clasificados para iniciar con una nueva competencia por el título.

La final apasionante que se vivió en Lima el 23 de noviembre ha dejado nuevas ilusiones para cada uno de los gigantes sudamericanos. Cuando todo parecía que estaba ganado por el cuadro de Marcelo Gallardo, Gabriel «Gabigol» Barbosa aportó dos tantos para los suyos en tres minutos y se llevó la copa a casa, después de casi cuarenta años sin conseguirla. Es por esto que hasta los más olvidados ahora sueñan con poder llevarse una nueva alegría continental para la historia de sus elencos.

Los representantes del fútbol argentino ya clasificados al próximo año de este certamen son los siguientes: Racing (campeón de la Superliga pasada), Defensa y Justicia (Argentina (2), Campeón Copa Argentina (Argentina 3 – entre River y Central Córdoba), Tigre (Argentina 4 – campeón de Copa de la Superliga), Boca (Argentina 5) y River (Argentina 6). De esta manera, cada uno de ellos intentará reforzarse de la mejor manera para poder pelear e ilusionarse con un buen 2020.

Uno de los puntos más claves en esta situación es que si el «Millonario» sale campeón de la Copa Argentina el próximo 13 de diciembre, pasará a ser Argentina 3 y, Argentina 6, en repechaje, será Atlético Tucumán. Si River cae ante Central Córdoba, este tendrá una histórica clasificación a la fase de grupos y habrá varios movimientos de todas formas. El cuadro recién ascendido a la Superliga Argentina de Fútbol tiene la oportunidad más importante desde que se creó la institución.

Todos los clasificados

Argentina (6 lugares): Racing – Defensa y Justicia – Tigre – Boca – River (segunda fase).

Bolivia (4): Bolívar.

Brasil (7+1): Flamengo – Athletico Paranaense – Palmeiras – Santos – Gremio.

Chile (4): Universidad Católica.

Colombia (4): Junior – América de Cali – Deportes Tolima – Independiente Medellín (segunda fase).

Ecuador (4+1): Independiente del Valle – Macará – Barcelona SC.

Paraguay (4): Olimpia – Cerro Porteño – Libertad – Guaraní.

Perú (4): Binacional – Sporting Cristal – Alianza Lima – Universitario (primera fase).

Uruguay (4): Nacional – Peñarol – Cerro Largo.

Venezuela (4): Estudiantes de Mérida – Deportivo Táchira – Caracas – Carabobo.