Fonseca: «Mejoramos en defensa y podemos tener más confianza en ataque»

Twitter oficial de la AS Roma

Por la decimocuarta fecha de la Serie A italiana, la AS Roma estiró su buen momento. En el estadio Marcantonio Bentegodi, derrotó 3 a 1 al Hellas Verona gracias a los goles de Justin Kluivert, Diego Perotti y Henrikh Mkhitaryan (Davide Faraoni había empatado transitoriamente para el local). De esta manera, el ‘giallorossi‘ sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos por liga y alcanzó el cuarto puesto, con 28 unidades, a nueve del líder Inter.

El análisis de Fonseca

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Paulo Fonseca hizo sus declaraciones, en las que destacó el compromiso de sus dirigidos: «Conseguimos la victoria porque tuvimos una gran predisposición y un verdadero espíritu de equipo. Nos enfrentamos a un rival que defiende bien y muestra mucha agresión en el fondo. No movimos bien el balón, pero nuestra actitud fue excelente y eso es realmente importante contra este tipo de oposición».

Pellegrini y el progreso defensivo

Lorenzo Pellegrini suma ocho asistencias en lo que va de la temporada y el portugués destaca sus virtudes: «Cualquiera que lo conozca sabe que es un jugador maravilloso. Su decisión final es excelente». Además, remarcó el progreso de la Roma en la zona baja: «Mejoramos mucho atrás: el equilibrio defensivo es realmente importante para nosotros. Cuando tienes esa seguridad, el grupo tiene más confianza en el ataque. Defender bien es crucial».

El cambio de sistema

La principal cualidad de Fonseca es adueñarse de los partidos peor, en esta ocasión, intentó otra postura. «Queremos dominar más y mantener el balón. Realmente me gusta cuando el equipo juega en la mitad de ataque, pero eso no fue posible contra Verona debido al sistema que desarrollan. Trabajamos para encontrar el espacio, porque cuando enfrentas a un adversario que presiona agresivamente, la clave es concentrarte en jugar rápido», expresó.

El estado físico y lo que viene

Para finalizar, el estratega del ‘giallorossi‘ negó haber hecho modificaciones por alguna baja física. «Estamos haciendo el mismo trabajo. No tenemos muchos problemas musculares, a menudo han sido lesiones por impacto. No hemos cambiado nada», concluyó. El próximo viernes, la Roma tendrá una dura parada cuando visite al nuevo puntero de la Serie A: Inter. Será una ocasión dorada para los de la capital italiana para recortar distancias en lo más alto.