Lampard: «No deberíamos aislar a los que no juegan seguido»

Twitter oficial del Chelsea FC

Luego de una racha de seis victorias consecutivas por Premier League, el Chelsea encadenó dos derrotas seguidas. Primero, ante el Manchester City, en el Etihad Stadium, y el último sábado frente al West Ham, en Stamford Bridge. La caída con los ‘Hammers’ fue por 1 a 0, con un gol anotado por Aaron Cresswell al comienzo del segundo tiempo. De esta manera, los ‘Blues‘ quedaron en el cuarto lugar de la tabla, con 26 unidades, y se le acercaron los de abajo.

La actuación de Giroud

El miércoles pasado, Tammy Abraham sufrió una lesión en la cadera, en el enfrentamiento contra el Valencia, que le impidió a Frank Lampard contar con su delantero titular para el choque ante los de Manuel Pellegrini. Como consecuencia, Oliver Giroud fue desde el arranque, algo que no hacía desde la segunda fecha. «Fue un juego difícil para él. No recibió suficiente el balón y las pocas situaciones que tuvo no fueron sencillas. Pero no es el único que entró y tuvo una actuación lejana a lo esperado», contó el DT.

La elección por sobre Batshuayi

El entrenador se refirió a su decisión de mandar al francés y no a Batshuayi, que tuvo apariciones más frecuentes. «Michy tuvo muchas actuaciones recientemente y marcó la diferencia en ciertos juegos, pero fue solo la elección que hice para este en particular. No quiero hacer foco en la aptitud física o en la agudeza del partido. Lo entiendo, cuando no participas regularmente, la necesidad de jugar es grande, pero tenemos que estar listos para cuando nos toque entrar», manifestó.

El estratega continuó explicando su postura: «No deberíamos aislar a las personas porque no han jugado. Los motivos no siempre son lo que parecen». A falta de 20 minutos para que terminara el cotejo ante West Ham, ‘Frankie‘ reemplazó a Giroud por Callum Hudson-Odoi y mandó a Christian Pulisic a una posición central en ataque. «Ya veremos si es una opción. Él tiene la capacidad para correr detrás de la línea y ser punzante por el medio», sostuvo.

El próximo encuentro

Este miércoles, el Chelsea recibirá al Aston Villa por la decimoquinta fecha de la Premier League. Durante la temporada pasada, Tammy Abraham estuvo a préstamo en el club de Birmingham, donde anotó 26 goles claves en el ascenso a la máxima categoría. Ahora, se muere de ganas de enfrentar a su ex equipo. «Entre hoy y mañana, sabremos si puede jugar o no. Necesita salir y moverse un poco afuera durante los próximos dos días», sentenció Lampard.