Maguire: «En los últimos dos partidos, marcamos cinco goles y sumamos dos puntos»

Twitter oficial del Manchester United

A pesar de mostrar una evidente mejoría respecto al comienzo de la temporada, el Manchester United todavía no puede dar el salto de calidad que necesita para pelear en los primeros puestos. Ayer, en Old Trafford, empató 2 a 2 contra el Aston Villa, en un partido que comenzó perdiendo, lo dio vuelta y se lo igualaron casi al instante. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se ubican en la novena posición en la Premier League, con 18 unidades, a ocho del cuarto: Chelsea.

La frustración de Maguire

Después del encuentro, Harry Maguire se lamentó por la distracción en la acción que derivó en el empate de Tyrone Mings, dos minutos después de que Victor Lindelöf pusiera en ventaja a los ‘Diablos Rojos‘. «Estábamos muy bien posicionados en la segunda mitad y encajamos un gol descuidado. No he visto la jugada pero, obviamente, por algo existe el VAR y él estaba en posición lícita. Pero es decepcionante porque estábamos bien parados», expresó.

El golazo de Grealish

A su vez, el zaguero central opinó sobre el tanto de Jack Grealish que abrió el marcador. «Creo que tuvimos un comienzo decente, pero ellos anotaron el primer gol del partido. Hay que ser justo con Jack. Es un gol que nos dejó sin posibilidades. Parece que este año nos han marcado muchos golazos desde fuera del área. Fue lamentable ponernos abajo 1-0. Pareció un balde de agua fría. Nos descontrolamos y nos pusimos un poco nerviosos», manifestó.

La superioridad en el complemento

Asimismo, para el ex defensor del Leicester City, el conjunto mancuniano fue superior a lo largo de los segundos 45 minutos, donde elaboró varias ocasiones claras, como las que estuvieron en los pies de Anthony Martial. «Logramos ponernos en una buena posición después del entretiempo y teníamos toda la confianza de poder ganar el partido. En realidad, dominamos el complemento, por lo que es decepcionante empatar 2-2», sostuvo el jugador.

Cinco goles en dos encuentros

En la fecha anterior, el Manchester United empató 3-3 contra el Sheffield, donde también logró darlo vuelta pero se lo igualaron en el final. Debido a esto, Maguire se lamentó por la debilidad en el fondo. «Sobretodo como defensor, es muy frustrante. No habíamos encajado muchas ocasiones antes de los últimos dos partidos y, ahora, recibimos cinco goles en contra. Y nuestros atacantes marcaron cinco veces y sumamos dos puntos», cerró.