Messi obtuvo su sexto Balón de Oro

Este lunes, Lionel Messi consiguió su sexto Balón de Oro. En el Théatre du Châtelet de París, el capitán del FC Barcelona se convirtió en el jugador que más galardones de este tipo en la historia. En una gala donde ya se sabía que el argentino recibiría el premio, toda la ceremonia se llevó a cabo con normalidad hasta que llegó el momento en que Luka Modric, ganador del 2018, hizo entrega del trofeo al argentino. El podio lo completaron Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

La temporada

Después de cuatro años, Messi volvió a quedarse con la distinción que elige al mejor jugador del año. En una temporada donde el principal objetivo no se cumplió, en aquella serie remontada por el Liverpool, el cuadro catalán se afirmó en el terreno local y, de la mano de su máximo goleador histórico, se consagró campeón de su vigésima sexta Liga española (octava en los últimos diez años). Su maravilloso desempeño lo volvió a poner en lo más alto del mundo.

La votación

En la votación que decidió a Leo como merecedor del premio, participaron 180 periodistas de todo el mundo. Los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta fueron: las actuaciones individuales y colectivas (títulos conseguidos), la clase del jugador (Fair Play y talento) y la trayectoria de cada futbolista. El delantero argentino convirtió 36 goles en 34 partidos en el torneo local, más diez en 12 encuentros disputados por Champions League.

La palabra de Messi

«Pasamos un año que, aunque ganamos o perdamos, fue un gran año y les agradezco. Me acordaba de la primera vez que recibí mi Balón de Oro. Tenía 22 años y vine con mis hermanos. Fue impensado para mí lo que estaba viviendo. Ahora que estoy recibiendo este premio, es en un gran momento personal, con mis hijos, mi esposa y uno de mis tantos sobrinos. En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, disfrutando del fútbol», expresó el astro argentino.

Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y, ahora, en 2019. Tres de ellos, fueron años en los que ganó la Champions. A su vez, el rosarino terminó refiriéndose a su futuro: «Gracias a Dios, puedo seguir haciendo lo que me gusta y ojalá tenga muchos años para continuar. Se está acercando el momento de la retirada, es difícil, porque parece que el tiempo vuela, aunque me quedan unos años más para seguir disfrutando del fútbol y todo lo que me toca vivir».