Sissoko: «Esperé mucho tiempo poder gritar un gol en este estadio»

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham consiguió su tercer triunfo consecutivo, contando Champions y Premier League. Desde que asumió José Mourinho en lugar de Mauricio Pochettino, el cuadro de Londres ganó sus tres partidos. El último, el sábado pasado, fue de local ante el Bournemouth, por 3 a 2. Moussa Sissoko anotó el 3-0 parcial, luego del doblete de Dele Alli, lo que significó su tercer tanto vistiendo la camiseta de los ‘Spurs‘ (lo hace desde 2016) y el primero en el nuevo estadio.

La alegría de Sissoko

El francés convirtió con una formidable volea a los 24 minutos del segundo tiempo, luego de un gran centro cruzado de Son Heung-Min. «¡Les mostré a todos que antes era un delantero, no bromeo! Fue un buen final de jugada y un magnífico pase de Son. Lo vi correr por el costado, así que me dije a mí mismo que tenía que meterme en el área. Me concentré en eso y pude marcar el gol», expresó el volante de 30 años, mostrando toda su alegría.

El autor del tercer tanto continuó manifestando sus sensaciones en ese momento único para él: «Estoy muy feliz de haber gritado mi primer gol en este increíble estadio porque lo estuve esperando durante mucho tiempo. Se podía ver que estaba rebosante de felicidad, mis compañeros y los fanáticos también». Antes de que asumiera Mourinho, el Tottenham arrastraba una racha de cinco partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas.

El público

El momento de mayor felicidad de Sissoko fue cuando las 60 mil personas que colmaron el estadio corearon su nombre. «Siempre es algo increíble cuando tienes a toda la gente cantándote. Esperaban mi gol desde el año pasado, así que me gustaría darles las gracias por todo y estoy muy feliz con eso. Espero poder marcar más veces, tanto para el equipo como para los aficionados y para mí, por supuesto», remarcó el mediocampista galo.

La desconcentración del final

«Tratamos de jugar, avanzar, crear oportunidades y anotar goles. Estamos un poco decepcionados con el final porque fue una falta de concentración y cedimos dos tantos, lo mismo contra el West Ham. Necesitamos trabajar en eso y prestar atención durante 95 minutos», concluyó Moussa. Con estas dos victorias, los ‘Spurs‘ llegaron a la quinta ubicación de la tabla en la Premier League, con 20 unidades. Además, entre semana, aseguraron su clasificación a los octavos de la Champions.