Cristiano Ronaldo, el mejor de la Serie A 2018/2019

Web oficial de la Juventus

La Juventus tuvo una fuerte presencia en la Gran Galà del Calcio 2019, donde varios de sus jugadores fueron galardonados con distintos premios. El equipo dirigido por Maurizio Sarri viene de empatar 2 a 2 contra el Sassuolo y, como el Inter ganó su partido, le arrebató la punta. Ahora, se encuentra en el segundo lugar, con 36 unidades, una por debajo del ‘nerazzurro’. El próximo sábado, deberá visitar al tercero de la Serie A italiana: Lazio (posee 30 puntos).

Cristiano Ronaldo

Sin embargo, en la noche de ayer, se olvidaron de la competencia por un momento y disfrutaron de una velada con grandes noticias. En primer lugar, Cristiano Ronaldo obtuvo el premio al Mejor jugador de la Serie A 2018/2019, donde anotó 21 goles en 31 partidos. «Un gran orgullo para mí haber sido elegido como el más destacado del torneo. Gracias a los compañeros de la Juve y a los jugadores que me han votado. Italia tiene un campeonato difícil, estoy muy contento», expresó.

Miralem Pjanic

Las distinciones siguieron llegando. El portugués también quedó en el once ideal de la temporada anterior, al igual que Miralem Pjanic. El bosnio habló de la actualidad del equipo y remarcó que todavía falta: «Aún no estamos ni a mitad de temporada. El Inter lo está haciendo bien, pero nosotros seguiremos intentando mejorar, queda mucho. Lo más importante es ganar los enfrentamientos directos. Tenemos confianza en nosotros mismos».

Giorgio Chiellini

El otro exponente de La Vecchia Signora que estuvo dentro del once ideal de la Serie A 2018/2019 es Giorgio Chiellini. El defensor, que hace varios meses que no juega debido a una lesión, habló de su estado físico y de sus objetivos para más adelante: «Siempre es una gran emoción estar aquí. ¿Mi recuperación? Va bien, pero debo tener paciencia. ¿Scudetto, Champions o Eurocopa? Me he acostumbrado a levantar trofeos, espero seguir haciéndolo».

Fabio Paratici

El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici también habló de la actual situación en el certamen y sobre el Baló de Oro: «No estamos preocupados porque el Inter nos haya superado, estamos en diciembre. Creemos que Ronaldo merecía el Balón de Oro. No está en un momento difícil, se ha puesto siempre a disposición pese a no estar en su mejor momento físico». Además, sobre Dybala, agregó: «Es un gran jugador, no por casualidad es nuestro número diez».