Henderson: «Es un derby y puede pasar cualquier cosa»

Twitter oficial del Liverpool FC

La edición número 234 del clásico de Merseyside tendrá lugar este miércoles. Por la decimoquinta jornada de la Premier League, el Liverpool recibirá al Everton. Las realidades de ambos son diametralmente opuestas. Los ‘Reds‘ son los punteros del campeonato con 40 puntos sobre 42 posibles, mientras que los ‘Toffees’ se ubican en la decimoséptima colocación, con 14 unidades, a dos de la zona de descenso (el decimoctavo es el Southampton).

Las sensaciones de Henderson respecto al clásico

El capitán de los dirigidos por Jürgen Klopp, Jordan Henderson, ya disputó 13 encuentros frente al rival de la ciudad, por lo que entiende que deben tomárselo con la seriedad que merece y no dejándose llevar por su posición actual. «Es un gran derby, así que es muy apasionado y emocionante. Es un enorme partido para ambos equipos y, al mismo tiempo, todos esperamos con ansias. El grupo entero quiere participar y está listo para darlo todo», expresó.

El volante de 29 años aseguró que saldrán con todo lo que tienen para seguir sumando victorias. «Todo se reduce al enfoque y lo que es importante. A fin de cuentas, es otro partido del que queremos obtener los tres puntos. Por supuesto, es un clásico y tendremos que lidiar con otro tipo de presión viniendo desde el exterior, además de un poco más de publicidad sobre el juego. Pero nosotros trataremos de darlo todo y rendir de la mejor manera posible», manifestó.

«Todos los rivales que vengan a Anfield van a querer causarnos problemas. Estoy seguro de que Everton no será la excepción. Es verdad que no están en su mejor momento, pero es un derby y puede pasar cualquier cosa. No me caben dudas de que querrán darlo todo», continuó el mediocampista. La mala noticia para el Liverpool es que no podrá contar con su arquero titular Alisson, ya que vio la tarjeta roja en el último duelo frente al Brighton And Hove.

El reemplazo en el arco

Adrián San Miguel asoma como el principal candidato a pararse debajo de los tres palos en el clásico de Merseyside. El español ya estuvo por un tiempo prolongado defendiendo la portería, cuando Becker estuvo lesionado, por lo que Henderson confía en que podrá volver a cargar con esa responsabilidad. «Lo ha hecho brillantemente cuando le tocó entrar durante la temporada. Estuvo en buena forma en el entrenamiento. Adrián demostró que es capaz de hacer un buen trabajo», sentenció.