Javier Tebas ha decidido dimitir como presidente de LaLiga

Fuente: Twitter oficial de LaLiga.

El dirigente deportivo, Javier Tebas, convocó a sus seguidores virtuales y dio a conocer la noticia de que tiene las intenciones de volver a presentarse en las elecciones presidenciales de la patronal de fútbol, lo que ha causado sentimientos encontrados de los aficionados en las redes sociales. El mismo decidió dimitir como presidente de LaLiga, cosa que se rumoreaba desde hace algunos días, pero que esta vez se oficializó ante los medios. Ahora, quiere utilizar las mismas estrategias que en 2016.

«Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré», fue lo que informó en un principio en su cuenta de Twitter, donde además publicó una carta en la que explica profundamente los detalles para ser presidente. También, dio a conocer algunas de las nuevas leyes que pondría: «Anteproyecto de Ley del deporte, subidas de impuestos, medidas para la propiedad intelectual y medidas sobre la libertad de servicios dentro de la Unión Europea».

«Entre las cuestiones que he aprendido en estos más de seis años al frente de LaLiga es que una estabilidad institucional (que no es contradictorio con la defensa de nuestros/vuestos derechos con firmeza) ayuda a mantener la confianza entre las decenas de operadores nacionales e internacionales de televisión, patrocinadores… y, por lo tanto, ayuda a mantener/crecer el valor de nuestros derechos», resaltó el dirigente, haciendo alusión a sus ideales como presidente de LaLiga.

Continuando con su mensaje hacia el público español, Javier mencionó lo siguiente: «En mi opinión, demasiado cerca del periodo electoral. Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales (no dejamos los mismos a un simple resultado del día del concurso, trabajamos con perspectivas, activamos el mercado… y para esto se necesita tiempo y estabilidad en la institución). No olvidemos que estamos hablando de un importe de más de 1.200 millones de euros».

«Con Javier hemos estado más de seis años al frente de LaLiga, hemos sido un ‘tandem’ que ha funcionado a la perfección. Javier Gómez es insustituible. Pero recordaré que la figura del director general corporativo, tal y como señalan nuestros estatutos, está unida al futuro del presidente de Laliga. Dimitir en estos momentos y que se abra un periodo electoral, al cual pienso acudir, creo que es lo mejor para la estabilidad y el futuro de esta institución», culminó diciendo Tebas.