Klopp palpitó el clásico frente al Everton

Twitter oficial del Liverpool FC

Una nueva edición del clásico de Merseyside se vivirá este miércoles en la Premier League. El Liverpool buscará seguir con su impresionante racha cuando reciba al Everton que, actualmente, ocupa el decimoséptimo lugar en la tabla, con 14 puntos, a dos de la zona de descenso. Diametralmente opuesta es la realidad de los ‘Reds, que son punteros del torneo con 40 unidades, habiendo cosechado 13 victorias, un empate y tomando una distancia de ocho sobre su escolta.

La visión de Klopp sobre el Everton

En la conferencia de prensa previa al choque de mañana, Jürgen Klopp brindó su opinión sobre el equipo de Marco Silva. «El duelo más importante para analizar es el último que tuvieron con el Leicester, donde estuvieron muy cerca y jugaron bien. Cambiaron el sistema y se notó que les dio resultado. Les causaron muchos problemas a los ‘Foxes’, generaron varias oportunidades. Tuvieron una gran actuación contra un rival dominante», expresó.

Asimismo, el alemán se refirió a la posición que ocupan los ‘Toffees’ en la Premier. «La tabla dice toda la verdad al final de la temporada, pero no en las primeras etapas. El plantel del Everton es realmente bueno, no sé por qué no les está yendo mejor, sinceramente. Sufrieron algunas lesiones de jugadores importantes, como las de Gomes y Delph. Este tipo de cosas siempre pueden suceder. Hay mucha presión allí y con razón, es un club ambicioso», manifestó.

Por otro lado, se explayó sobre si la victoria obtenida sobre el rival de la ciudad en la temporada pasada, sentó las bases para la resistencia del Liverpool. «Para ser honesto, no lo vimos así. A veces, un triunfo puede darte un impulso durante las próximas dos semanas, pero fue solo un momento. Recuerdo que sucedieron algunas cosas increíbles, como una salvada sobre la línea de Joe Gómez. Everton estuvo bien esa noche. Luego, pedí disculpas por mi celebración, esas cosas no pueden pasar ni en un derby», sostuvo el entrenador.

El estado de Matip

Cambiando de tema, Klopp brindó una actualización sobre el estadio físico de Joel Matip, que arrastra un problema en la rodilla desde fines de septiembre, en el triunfo de su equipo contra el Sheffield. «Necesita un poco más de tiempo, está sanando. La verdad, no es exactamente lo que deseábamos. Los demás están todos en forma y disponibles, a excepción de los que tienen lesiones a largo plazo», sentenció el director técnico.