Lampard: «Un futbolista no puede ser la razón para perder un partido»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea recibirá al Aston Villa este miércoles, por la decimoquinta fecha de la Premier League, buscando volver al sendero del triunfo. La baja más sensible que tuvo el conjunto londinense en la derrota frente a West Ham fue la de Tammy Abraham, quien sufrió un duro golpe en la cadera en el duelo contra el Valencia. El joven delantero de 22 años es el goleador del equipo, con 12 tantos, y se sintió su ausencia en el último 0-1 ante los ‘Hammers’.

La opinión de Lampard sobre el caso Abraham

El próximo duelo será especial para el atacante, ya que estuvo a préstamo en el conjunto de Birmingham durante la temporada 2018/2019, en la que fue el máximo anotador del equipo (26) y donde consiguió el ascenso a la máxima categoría. «Tammy está bien. Le daremos todas las oportunidades posibles para estar en forma. Todavía tiene un poco de dolor en la zona afectada, por lo que mañana haremos otra evaluación. La lesión afecta su movimiento y no quiero comprometerlo», expresó Frank Lampard.

El entrenador de los ‘Blues‘ optó por mandar a la cancha a Oliver Giroud el sábado pasado, quien no era titular desde mediados de agosto. Otra opción en ataque, utilizada con más frecuencia, es la de Michy Batshuayi. «Estaba en buena forma y, cuando un jugador es importante, como deberían ser todos, intenta estar el mayor tiempo posible. Necesitas que estén interesados y el siempre lo está, por eso queremos darle tiempo. Si no está listo, habrá que buscar otra alternativa», manifestó.

En las repercusiones que dejó el partido contra los de Manuel Pellegrini, muchos atribuyeron la derrota a la ausencia de Abraham. «No creo que puedas aislarlo por un solo juego, pero queda claro dónde está Tammy en la lista de goleadores y cuál fue nuestra opinión general en lo que va de la temporada. No debemos subestimar eso, pero un futbolista no puede ser la razón para perder o tener un rendimiento por debajo de la media», sostuvo el técnico.

Barkley y Rüdiger

Aunque el panorama no sea el ideal, hay posibilidades de que el joven delantero dé el presente ante el Aston Villa. No obstante, Lampard también brindó una actualización sobre otros dos jugadores que todavía no pegarán la vuelta: «Ross Barkley estuvo enfermo y todavía no está en condiciones. Estuvo entrenando bien y ahora debe mantener ese nivel. Toni Rüdiger está cerca. Ha intensificado su entrenamiento, por lo que esperamos que esté disponible en siete o diez días».