Las repercusiones que dio el sexto Balón de Oro de Lionel Messi

El astro argentino que es capitán de Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi, recibió este lunes el premio al mejor jugador del mundo de la temporada 2019, pero luego de ello comenzaron las diferentes opiniones públicas en el mundo del fútbol. El rosarino obtuvo su sexto Balón de Oro y es el jugador que más galardones de este estilo tiene en toda la historia de este deporte, por lo que los sentimientos se han encontrado en las redes sociales. Varias figuras mundiales dijeron lo suyo.

Javier Bordas, vicepresidente del Barcelona, fue uno de los que expresó sus emociones y pensamientos del nuevo premio recibido por «La Pulga», por lo que dijo: «Leo Messi debería haber ganado muchos más Balones de Oro de los que lleva hasta la fecha. Él debería tener diez Balones de Oro más que Cristiano. Pero desde luego, al menos uno más va a tener». Este ha demostrado un gran cariño y sentimiento por el argentino, teniendo además una buena relación de amistad.

Debido al premio que también obtuvo Crisitano Ronaldo, en la Serie A, no pasó desapercibido que se hiciera una comparación entre ambos. La respuesta al sexto Balón de Oro llegó rápida desde Milán, donde se le entregó el premio al mejor de la temporada a CR7. Siendo así, Jorge Mendes, reconocido mundialmente, reivindicó la figura de su representado con un discurso tan corto como tajante para con el rosarino. «Cristiano Ronaldo es el mejor de siempre y lo sabéis», acotó.

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, es otro de los que también aprovechó la ceremonia para defender a Cristiano Ronaldo y achicar a Lionel. El galardón que se le entregó al portugués también hizo ruido y merecidamente, debido a la gran temporada que ha tenido en Italia. De esta manera, el manager de la Vecchia Signora dijo lo siguiente: «Cristiano se merecía el Balón de Oro. Siempre lo hemos dicho. Las clasificaciones en estos premios siempre son opinables».

«El año pasado Modric no debía ganar el Balón de Oro, como mucho Griezmann o Pogba. No fue para Cristiano porque el Real Madrid no quiso. Este año debía ganarlo uno del Liverpool. Entre Messi y Cristiano es como elegir entre Rafa Nadal y Roger Federer. El robo a Ronaldo la temporada pasada fue obvio, Modric ni siquiera estaba en su mejor año», mencionó Giorgio Chiellini, defensor italiano que comparte plantel con CR7, quien ya ha mostrado admiración por el de Portugal en otras ocasiones.