Ljungberg: «Necesitamos el apoyo de la gente para revertir esta situación»

Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC cambió de técnico pero no pudo modificar su suerte. El domingo pasado, empató 2 a 2 en su visita al Norwich City y su sequía de victorias en la Premier League se extendió a siete partidos. El último triunfo de los ‘Gunners‘ en el torneo local fue el 6 de octubre, ante el Bournemouth, en el Emirates Stadium. A partir de allí, lo siguieron dos derrotas y cuatro igualdades, contando la última. Quedó en el octavo puesto, con 19 unidades.

La palabra de Ljungberg

En su primera conferencia de prensa como entrenador interino, Freddie Ljungberg habló en la previa al duelo del jueves, frente al Brighton. En primera instancia, repasó lo que dejó el encuentro anterior. «La sensación general es la misma que tuve durante el partido. Comenzamos muy bien, fuimos a la ofensiva pero tuvimos algunos problemas en la transición, por lo que tuvieron posibilidades de contragolpear. Eso es algo en lo que nos centraremos», expresó.

Su primer juego como local

El sueco estará a cargo del equipo por primera vez en el Emirates, aunque las repercusiones del cotejo pasado no lo dejaron pensar mucho en su debut como local. «Fueron bastante agitados estos días, por lo que no me fijé demasiado en eso pero sí, será un momento de orgullo. Cuando debuté para la selección nacional, cuando lo haga aquí y frente al Norwich, esos son los tres momentos de mayor orgullo que tuve en mi carrera», manifestó.

La amenaza del Brighton

A su vez, el estratega brindó su opinión sobre el desafío que puede representar el Brighton. «Los vi un poco y se ven bien. Cambian mucho las formaciones, así que veremos con qué vienen. Intentan jugar y se defienden bien, se ven muy organizados. De todas formas, necesitamos concentrarnos en nuestro propio juego. Somos los dueños de casa, así que tengo una idea de qué vendrán a hacer. Por eso, debo desarrollar una idea para el jueves», sostuvo.

El vínculo con la gente

Para terminar, Ljungberg se refirió al método para modificar el clima que se vive en el Emirates con los últimos resultados. «La única manera de cambiar la atmósfera en el estadio es por la forma de jugar. Los fanáticos estuvieron increíbles en Norwich. Sentí que tenían cada vez más energía cuanto más jugábamos en la primera mitad. Incluso cuando estuvimos 0-1 y 1-2, ellos se hicieron escuchar y nos ayudaron. Eso es muy importante para los jugadores», concluyó.