Mangala: «Después de tanto tiempo, me siento muy bien y me alegra volver a competir»

Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF recuperó a un jugador que, prácticamente, es como un refuerzo más. Eliaquim Mangala volvió a disputar los 90 minutos de un encuentro hace dos fechas, en la derrota frente al Real Betis. El pasado fin de semana, repitió la actuación en la victoria frente al Villarreal. Estuvo casi dos años trabajando en sesiones de rehabilitación para recuperarse de una grave lesión. Ahora, reconoce que esa superación fue el triunfo más grande de su carrera.

La alegría de Mangala por volver a jugar

El francés contó cuáles son sus sensaciones en su retorno a las canchas: «Después de tanto tiempo sin jugar, me siento muy bien y me alegro mucho de volver a competir». Además, se refirió al hecho de pisar nuevamente el césped del escenario valencianista: «Para mí, volver a Mestalla, que es como mi casa, fue un momento fuerte y me puso muy contento. Es un estadio muy especial, tengo una gran conexión con él y su afición. Ahora he de seguir trabajando y volver a jugar más».

Asimismo, el defensor de 28 años remarcó que sintió volver a ser futbolista. «Después de tanto esfuerzo y trabajo, tenía muchas ganas de regresar. Con paciencia, estaba muy tranquilo porque sabía que iba a llegar el momento. Pasé por situaciones muy duras. Trabajaba pensando qué iba a pasar después, hasta que paré y me dije que solo tenía que pensar en el día a día. Ahora, estoy en un nuevo proceso: entrenar, competir, recuperar», expresó.

El apoyo recibido

El público del Valencia siempre acompañó y alentó a Mangala para que se recuperara. «Cuando estaba lesionado, siempre sentí ese cariño y agradezco mucho a la afición por eso», manifestó. También, el apoyo del resto del plantel fue fundamental: «Somos una familia que lucha, todos nos sentimos importantes. Cada palabra que he recibido de cada uno de ellos, desde los compañeros a los fisioterapeutas, ha sido muy importante. Por eso les estoy muy agradecido».

Su día a día

A su vez, Eliaquim contó cómo era su día a día cuando estaba en el período de sanación, donde llegaba a practicar hasta tres veces al día. «Quería volver a competir en un club como este, un equipo top que juega en la Champions y en una liga importante, tenía que ser así. Si debía entrenar tres veces al día, lo hacía. Aprendí mucho a saber cómo funciona mi cuerpo. Al final, salí de la lesión con mucha más capacidad física y mental», sentenció el zaguero.