FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Un argentino de veinticuatro años es el presidente de un club histórico de España

El caso de este joven está dando vueltas al mundo y es que, con sólo veinticuatro años de edad recién cumplidos, el mismo se ha convertido en el presidente de un club histórico del fútbol español. El que era consejero delegado desde hace unos meses, ahora toma la presidencia de la institución al ser elegido con el voto unánime del accionariado. Siendo así, Franco Caselli se ha transformado en el mandatario más joven de un elenco español en toda la historia del fútbol.

La Junta General de Accionistas del Burgos CF se produjo esta semana y lo hizo con una noticia histórica para la entidad burgalesa y para el fútbol español, ya que el hijo de uno de los empresarios más conocidos de Argentina logró quedarse con el puesto más alto de la entidad deportiva. aunque su elección como presidente se produjo cuando el argentino tenía veintitrés y trescientos sesenta y cuatro días. Realmente este hecho ha conmocionado al mundo del fútbol.

La historia dirá que este mismo 3 de diciembre, cuando Franco cumplió sus veinticuatro años de edad, recibió el regalo más esperado. Fue propuesto a los accionistas del club para ejercer como presidente en sustitución de Jesús Martínez, dato que ilusionó y ellos aceptaron para que así sea. La llegada de la familia Caselli a Burgos ha dado un aire nuevo y sobre todo ha proporcionado estabilidad institucional al conjunto burgalés, lo que dio pie a que no existan dudas de que ellos deben seguir al mando del elenco.

Aunque el equipo no pasa por un buen momento deportivo en la Segunda B, con este nuevo relevo en la presidencia, Franco Caselli se convierte en el presidente más joven de la historia del fútbol español. Berni de la Cruz era quien llevaba el récord en su espalda, ya que siendo presidente del Villarrobledo con treinta y cinco años, tenía el segundo puesto. Por otro lado, Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo con treinta y dos años, era quien se había quedado en la cima de la tabla.

La Era Caselli inició este verano en Burgos, aunque fue esta semana cuando finalmente se quedaron con el timón del enorme crucero. Antonio Caselli, el padre de la familia reconocida en Buenos Aires, se presentó hasta en tres ocasiones a las elecciones por la presidencia de River Plate (2009-2013-2017, cosa que no pudo conseguir. Desde hace unos meses es el máximo accionista del Burgos CF y, el comienzo de este diciembre, será histórico para ellos y para toda España.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar