Vaclík: «Es muy difícil contra Real Madrid y Barcelona, pero soñar es gratis»

Web oficial del Sevilla FC

Con casi la mitad del certamen disputado, el Sevilla FC se codea con los equipos más poderosos de LaLiga. Encadena una racha de tres partidos ganados de forma consecutiva y siete sin conocer la derrota. No obstante, los tres más fuertes siguen siendo un problema, ya que perdió con Real Madrid y Barcelona, y empató con Atlético. A pesar de esto, se encuentra en la tercera colocación, con 30 unidades, una por debajo de los líderes y a cuatro de sus perseguidores.

La pelea por el título

Una de sus máximas figuras, Tomas Vaclík, habló con los medios y opinó sobre la posibilidad de salir campeón: «No lo sé. Es muy difícil, la temporada es muy larga. Tenemos que ver lo que va pasando pero, obviamente, es muy difícil contra Real Madrid y Barcelona. Por supuesto que se puede soñar, pero el año pasado estábamos más o menos igual en este periodo de la temporada y todos sabemos cómo terminó. Pero claro, soñar es gratis, por qué no».

Su objetivo

Por otra parte, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui pasó a los dieciseisavos de final de la Europa League sin mayores dificultades. Ganó los cinco partidos que disputó en el grupo y es firme candidato a quedarse con el título. De todas formas, el arquero remarcó cuál es su prioridad: «Nosotros solo miramos nuestros partidos y nuestros objetivos, que es clasificarnos para la Liga de Campeones. No miramos a otros equipos».

El rendimiento

Asimismo, el guardameta mostró su satisfacción con el desempeño tanto individual como colectivo: «Estoy contento con mi rendimiento, pero no solo con eso, sino con todo el equipo. Tuvimos una racha de tres derrotas en cuatro partidos: Eibar, Barcelona y Real Madrid. Después del parón de selecciones, hemos conseguido mejorar. Así que estoy muy contento por el trabajo de todo el grupo». En LaLiga, el Sevilla ganó nueve partidos, empató y perdió tres.

Los mejores arqueros

Vaclík se volvió un pilar fundamental bajo los tres palos del cuadro nervionense. Además, contó cuáles son, para él, los arqueros más destacados en la actualidad. «Ter Stegen, Oblak y Alisson son para mí los mejores porteros del mundo. Hacen paradas impresionantes y tienen un grandísimo rendimiento siempre y mucha personalidad», manifestó el checo. Por la decimosexta jornada del torneo español, el conjunto andaluz visitará al Osasuna.