Van Dijk: «Necesitas respetar la grandeza, estuve cerca pero había alguien mejor que yo»

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool tuvo una gran presencia de sus futbolistas en la gala del Balón de Oro. El más destacado del plantel de Anfield fue Virgil van Dijk, que terminó en el segundo lugar, detrás del argentino Lionel Messi, quien recibió el prestigioso galardón entregado por la revista ‘France Football’, luego de una votación en la que participaron periodistas de todo el mundo. El holandés ya había ganado el Jugador del Año de la PFA, Jugador de la Temporada de la Premier League y Jugador del Año de la UEFA.

Van Dijk

Con esta distinción, se convirtió en el tercer futbolista de los ‘Reds‘ en terminar primero o segundo, luego de Kenny Dalglish (1983) y Michael Owen (2001). «Necesitas respetar la grandeza. Estaba cerca, pero había alguien un poco mejor. Estoy orgulloso de lo que logré el año pasado, tanto con Liverpool como con Holanda. Espero que podamos hacerlo nuevamente. Estar nominado para el Balón de Oro dice mucho de cómo fue mi carrera», expresó el defensor.

El cuadro de Merseyside, al haber conquistado la Champions League 2018/2019, fue el equipo con más representantes en el Top-10. Sadio Mané terminó en el cuarto lugar, mientras que Mohamed Salah quedó en el quinto y, Alisson, en el séptimo. Más atrás aparecen Roberto Firmino (17°), Trent Alexander-Arnold (19°) y Georginio Wijnaldum (26°). El presente de los dirigidos por Jürgen Klopp hace pensar que varios de estos futbolistas repetirán su presencia en la próxima gala.

Alisson

Por otro lado y, además de haber quedado entre los diez primeros para el Balón de Oro, la revista ‘France Football’ hizo entrega del Trofeo Yachine a Alisson Becker como el mejor portero masculino a nivel mundial. El brasileño fue un pilar fundamental en la obtención del máximo título europeo y en la campaña de 97 puntos que realizó el Liverpool en la temporada pasada. Ya había ganado el premio al Portero de la Champions League y al Mejor Portero de la FIFA.

«Es un gran honor compartir este espacio con estos grandes jugadores. Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa, que me apoyan donde quiera que vaya. También a mis padres, que están en Brasil. Es una alegría enorme ganar estos títulos y estos premios en 2019. No me siento afortunado, me siento bendecido y agradecido. También, agradezco a todos mis compañeros y personal del Liverpool«, manifestó el arquero de los ‘Reds‘.