Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho: «Para mí, jugar contra el Manchester United es un partido más»

El portugués volverá hoy al Old Trafford para enfrentar a su ex club.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham reinició su camino en la temporada al contratar a José Mourinho en lugar de Mauricio Pochettino. Desde la llegada del nuevo entrenador, el club londinense ganó los tres partidos que disputó en una semana. Se clasificó a octavos de la Champions y recuperó el camino del triunfo en la Premier League, al vencer al West Ham y al Bournemouth. Este miércoles, visitará al Manchester United por la decimoquinta jornada.

La vuelta de Mourinho a Old Trafford

El portugués enfrentará a su ex equipo, al que sacó campeón de la Carabao Cup y la Europa League en 2017. «Lo tomo naturalmente. Para mí, jugar contra el United es un partido más. No niego que me hayan tratado de maravillas ahí. Hice muchos amigos y tengo un gran respeto por los fanáticos, pero hoy me debo al Tottenham y eso es lo más importante. Mis sentimientos hacia ellos son positivos, pero quiero ganar este partido», acotó.

Asimismo, el director técnico luso hizo referencia al momento que están atravesando ambas instituciones y la necesidad de ganar. «Será un gran duelo entre dos clubes históricos. Los dos estamos involucrados en una situación difícil y queremos mejorar. Fueron inteligentes, ya estaban clasificados en Europa League y descansaron a todos sus jugadores frente a Astana, por lo que tienen un juego menos que nosotros», expresó.

El desempeño del United contra los mejores

A pesar de su actualidad, el Manchester consiguió grandes resultados contra los equipos más poderosos de Inglaterra. «Vencieron al Chelsea dos veces, en casa y fuera. Son los que estuvieron más cerca de derrotar al Liverpool, que les empató sobre el final. Le ganaron al Leicester e igualaron con Arsenal. Creo que les resulta más difícil jugar contra los otros rivales, donde necesitan un enfoque diferente, pero son muy peligrosos contra los mejores», manifestó el estratega de los ‘Spurs‘.

Las claves

Para finalizar, Mourinho puso el foco en los aspectos a los que deben prestarle más atención para llevarse los tres puntos. «Necesitamos encontrar una manera de estar alertas a sus puntos clave. Tienen exponentes en ataque que son realmente importantes. Al mismo tiempo, no podemos perder nuestra identidad ni la forma en que hemos jugado en los últimos partidos. Probablemente, sea el mejor rival al que nos enfrentamos desde que estoy a cargo. Además, es Old Trafford», cerró.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...