Web oficial del Manchester City

El Manchester City despejó las incógnitas que había alrededor por los últimos resultados y volvió al triunfo de la mejor manera. En el marco de la fecha 15 de la Premier League, venció 4 a 1 al Burnley como visitante, a través de Gabriel Jesús (que anotó un doblete), Rodrigo y Riyad Mahrez. Robbie Brady había descontado para el local. De esta forma, el conjunto dirigido por Pep Guardiola llegó a los 32 puntos y se ubica a ocho del Liverpool con un partido más.

Lo que dijo Rodrigo

El mediocampista español, elegido como el Jugador del Partido, fue el autor del tercer tanto de los ‘Citizens‘ y el segundo desde que defiende su camiseta. Encontró un balón picando en la puerta del área y le pegó un bombazo. «Ha sido una gran noche para nosotros. Necesitábamos la victoria para aumentar nuestra confianza. Lo importante es que estamos dando todo lo que tenemos. A veces los resultados no llegan, pero las temporadas son muy largas», expresó.

El rival

Asimismo, el volante de 23 años remarcó que fue un gran triunfo ante un Burnley que suele plantear los partidos metiéndose atrás y defendiendo con todo lo que tienen. También, opinó sobre su grito. «Hemos comenzado muy bien ante un rival que nos conoce, pero estuvimos intensos. A nivel personal, es un gran gol, pero lo importante es que sirvió para obtener la victoria. No tengo muchas opciones cerca del área, así que quiero rematar cuando pueda», manifestó.

Su adaptación y la lucha por el título

Por otra parte, Rodrigo siente que ya se afianzó al fútbol inglés y que falta mucho para decidir al campeón del certamen. «El primer paso de mi adaptación está completa, ahora quiero mostrar mi mejor versión. Los resultados nos ayudan a tener confianza. Me siento bien en el equipo. Todavía tenemos opciones al título. Hasta que no sea matemáticamente imposible, lo daremos todo, lucharemos hasta el final. Ahora veremos la mejor versión del City«, sostuvo.

Gabriel Jesús

Para terminar, el mediocampista español elogió la actuación de Gabriel Jesús, no sólo por sus dos goles, sino también por su función para el equipo y la difícil tarea de reemplazar a Agüero. «Es un fantástico jugador, es joven pero con mucha experiencia. Todos los jugadores de ataque son muy importantes para el equipo. Juega como sabe, no piensa en nada más. No es fácil marcar goles, pero tiene la personalidad para hacerlo. Necesitamos su estilo y sus definiciones», concluyó.