Un gigante europeo pelea de igual a igual con Barcelona por Lautaro Martínez

Fuente: Twitter oficial de Inter de Milán.

El delantero argentino que milita en el Inter de Milán, Lautaro Martínez, está atravesando un momento impresionante y es pretendido por varios de los gigantes mundiales, además del interés que ya ha demostrado el FC Barcelona. El ex Racing Club de Avellaneda se ha afianzado en el ataque con Romelu Lukaku, conformando una de las delanteras más potentes y temidas de todo el planeta. Además, en la Selección Argentina ha tenido un momento increíble y su titularidad es un hecho.

El «Toro» es el jugador del momento en la Serie A italiana y en todo Europa, ya que deleita a todo el continente con sus bellos goles. El delantero argentino por el que los «Neroazzurros» sólo pagó veinticinco millones de euros, se ha transformado en la pieza indispensable y clave del equipo de Antonio Conte. Con sus goles importantes y un entendimiento total con el ex Manchester United, la ofensiva está más que cubierta. En este contexto, el Barca ya aseguró que irán a la carga por él apenas puedan.

Según la información que ha difundido mundialmente Sky Sports, Lautaro es uno de los pedidos principales que ha hecho saber a la dirigencia Pep Guardiola, soñando con tenerlo para el próximo mercado de pases. La idea del ex DT del Bayern Munich es contratarlo lo antes posible, ya que él será el reemplazante natural de Sergio Agüero, quien termina su contrato en 2021. Además, Gabriel Jesús no ha terminado de convencer hasta el momento, más allá de sus conquistas.

Recordando todo lo que ha pasado en las últimas semanas con el apellido del argentino por el mundo, por el que el interés del Barcelona por Martínez ha sido oficializado, Abidal dijo: «Lautaro Martínez nos gusta, es un jugador completo que está en un gran nivel. Yo soy transparente con los jugadores y el año pasado le dije a Luis Suárez que íbamos a buscar un jugador ofensivo. Realmente es un jugador que ha llamado la atención del mundo y nos vendría muy bien tenerlo con nosotros».

El valor de Lautaro Martínez

Lo cierto es que, quien quiera quedarse con los servicios del joven Lautaro, deberá desembolsar más de ciento diez millones de euros netos para poder hacerse con su ficha. El delantero está negociando un nuevo contrato con el Inter, en el que exigiría un contrato de cinco millones de euros al año, lo que complicaría aún más las cosas para los pretendientes. Siendo así, la institución que se lo lleve también tendrá que darle un contrato de los más altos para convencerlo de dar el visto positivo.