FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El clásico de Manchester se lleva todas las miradas del fin de semana

Manchester City recibe a Manchester United en el Etihad Stadium este sábado por la tarde de Inglaterra, en lo que promete un espectacular choque de la Premier League. Ambos no han tenido su mejor temporada y, por lo contrario, buscan la alegría en el clásico que les dé el envión anímico para lo que viene. Por la jornada dieciséis del campeonato inglés de primera división, los dos más grandes de la ciudad se verán las caras y darán todo para conquistar una vez más este histórico duelo.

A once puntos del líder Liverpool, los «Citizens» necesitan ganar para no seguir perdiendo espacio en su defensa del título, aunque saben que no será nada fácil esta vez. Este fin de semana tienen que pulir los pocos detalles que no los han llevado a estar aún más cerca del equipo de Klopp, para así seguir soñando. En el derbi, ante otro que no encuentra el rumbo desde hace tiempo, debe continuar sumando para seguir mirando a la Champions de frente y no perderla en el camino.

Pep Guardiola, quien podría jugarse su continuidad en este encuentro, habló en la previa del derbi de la ciudad como si se fuera a enfrentar al de Sir Alex Ferguson. Fue allí cuando avisó que los ve capaces de ganar en cualquier sitio porque «el United es el United«. Ciertamente el Manchester de Mourinho ya le fastidió la fiesta al City en algunas oportunidades, el día que los de Guardiola intentaron ganar la liga ante su máximo rival en el Etihad. Esta vez vienen con los datos a su favor desde hace tiempo, pero será complicado.

Mourinho habló el miércoles que pasó, tras caer en Old Trafford, donde dio algunas palabras de lo que es este duelo. El portugués retaba a aquellos que dicen que el United sufre ante los grandes, por lo que aseguró lo siguiente: «En realidad es lo contrario y eso lo saben todos en Manchester. Defienden muy atrás ante aquellos a los que no les puede quitar la posesión, y salen a la contra. Y sufren contra los que les ceden la iniciativa. Eso es así y ha quedado visto en cada uno de los encuentros».

Formaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Fernandinho, Mendy, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus.

DT: Josep Guardiola.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Shaw, McTominay, Fred, James, Lingard, Rashford, Martial.

DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar