FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Es prácticamente un hecho que Lautaro Martínez jugará en Barcelona

El delantero argentino, Lautaro Martínez, es apuntado por varios gigantes del fútbol europeo y es por eso que el Inter de Milán busca aumentarle la cláusula de salida, ante la inminente llegada de ofertas por él. El «Toro» está en la carpeta principal del FC Barcelona, el primero en la lista de la hoja número uno de la dirigencia, cosa que es sumamente importante para estas semanas. Se rumorea que el pase estaría casi dado, debido a unos movimientos que se sumarían a su nombre.

En las últimas horas ha sonado muy fuerte el nombre de Arturo Vidal, pero no por algo bueno, sino que todo lo contrario. Fuentes españolas aseguran que no seguirá y que se irá del Barca en el próximo mercado de pases, cosa que le abriría la puerta al ex Racing Club de Avellaneda. El objetivo de la directiva blaugrana es quedarse como sea el atacante de los «Neroazzurros» y la llave definitiva es el mediocampista chileno, el deseo principal de Antonio Conte para su equipo.

Desde Catalunya entienden que Lautaro es el jugador ideal para reemplazar a Luis Suárez en el futuro, ya que sus temporadas con el primer equipo del Barcelona son cada vez de menor rendimiento y necesitan no perder la calidad y los goles. Debido a que el «Charrúa» no se ha visto como antes, la idea es que Martínez vaya acomodándose en este tiempo al ritmo que exige el elenco español. De esta manera, contarán con un recambio de enorme jerarquía y podrán tener el futuro en sus manos.

Otro de los temas más importantes en este posible fichaje es el valor por el que tendría que hacerse el mismo. La cláusula de salida de Martínez es de ciento once millones de euros y Barcelona podría pagarlo sin problemas, ya que algunas ventas y pocas compras acomodarían el Fair Play Financiero para que las negociaciones se den a su favor. Más allá de que los italianos pretenden aumentar su valor rápidamente, entendiendo lo que sucede con él, el Barca quiere comprarlo lo antes posible.

La presencia del chileno en la negociación es fundamental ya que Antonio Conte lo viene pidiendo desde el principio para el Inter de Milan. El «Rey» podría llegar a abaratar entre veinticinco y treinta millones de euros la operación por el goleador de la Selección Argentina. Esto no es poca cosa, teniendo en cuenta que también intentarían ir nuevamente a la carga por Neymar Jr y algún otro apellido que pueda funcionar en la plantilla del Barcelona en las próximas temporadas.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar