Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «No es normal ganar la liga cada año»

El entrenador del Manchester City reconoce la amplia ventaja que les sacó el Liverpool.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City volvió a perder y se aleja cada vez más de la cima del campeonato. Por la decimosexta fecha de la Premier League, cayó como local ante su eterno rival, Manchester United, por 2 a 1. Marcus Rashford y Anthony Martial pusieron en ventaja a los de Ole Gunnar Solskjaer, mientras que Nicolás Otamendi descontó a poco del cierre. Con esta derrota, los ‘Citizens‘ quedaron a 14 puntos del Liverpool, que posee 46.

La palabra de Guardiola

Después de finalizado el clásico de la ciudad, el entrenador del cuadro celeste, Pep Guardiola, dio sus sensaciones respecto al encuentro y, a pesar de la caída, destacó lo hecho por sus jugadores. «Me gusta como juega mi equipo. Hemos dejado que el United hiciera más que en años anteriores. Permitimos acciones a la contra, perdimos balones pero, en general, jugamos como queremos. Llegamos a la zona de peligro. El equipo me ha gustado», expresó.

Asimismo, el director técnico puso el foco en las cuestiones que deben trabajarse para no seguir sufriendo. «Tenemos que mejorar en la presión para no permitir tantas contras. Los equipos que juegan profundo luego nos generan ataques. Tuvimos problemas en la primera parte, pero no podemos negar que el United es un equipo con gran calidad. Las cosas que hemos hecho mal las mejoraremos. Tenemos que aprender de cara al futuro», manifestó.

La lejanía con el Liverpool

La distancia que sacaron los dirigidos por Jürgen Klopp parece irremontable. Con 16 partidos jugados, ganaron 15 y empataron uno. Actualmente, poseen 46 unidades, mientras que el Manchester City se ubica en el tercer lugar con 32. En el segundo escalón se encuentra el Leicester, con 38. «Debemos continuar. Si no podemos atrapar al Liverpool, intentaremos ser mejores que ellos la próxima temporada», reconoció Pep.

Al haber 14 puntos de diferencia entre uno y otro, Guardiola parece resignarse y empieza a apuntar a la campaña 2020/2021 como una nueva oportunidad. «No que no es normal es ganar la liga cada año. A veces los rivales son mejores y se pierde. Lo importante es no rendirse. En todos los encuentros disputados hasta ahora, hemos jugado como queríamos. Pasar por dificultades es parte del proceso. La siguiente temporada seremos mejores», sentenció.