Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rusia quedó excluída de los JJOO 2020, Pekín 2022 y del Mundial de Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje castigó a Rusia con los términos más fuertes que puede en el deporte, aseguró Creaig Reddie, presidente del comité, dejándolos fuera de todas las competencias internacionales que se aproximan.

Fuente: Twitter oficial de Rusia.

La Agencia Mundial Antidopaje castigó a Rusia con los términos más fuertes que puede en el deporte, aseguró Creaig Reddie, presidente del comité, dejándolos fuera de todas las competencias internacionales que se aproximan. Debido a algunos casos de doping positivo, se ha dictado que definitivamente queden expulsados de todo certamen que esté por delante. Todo esto ha sido tomado para los próximos cuatro años, cosa que, cualquier disputa que haya dentro de ese lapso, ellos lo verán desde afuera.

Si bien este país ya pasó por una situación similar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde los atletas rusos «limpios» compitieron sin himno ni bandera, esta será la primera ocasión en la que el país se vea perjudicado a nivel mundial dentro de otras competencias por esta causa. Claro está que desde hace algunos años Rusia ha dado de qué hablar en las competencias olímpicas y, sin ser la excepción, esta vez lo seguirá siendo y de manera negativa en el deporte.

Además de quedarse afuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 y en los de invierno de Pekín 2022, también lo hará finalmente del Mundial de fútbol de Qatar y de cualquier otra competencia en la que los deportistas representen a Rusia como país. Esto ha llamado la atención de todos en el mundo, pero el ente regulador aseguró que se le aplicará la peor sanción existente como punto de inflexión para lo que venga. Teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas de este tipo, quieren aplicar un ejemplo.

«El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas exige una respuesta enérgica. Se le aplicará la peor sanción existente para que se tome como ejemplo, ya que es un caso realmente fuera de lo que desea el deporte mundial», señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión de quitar a Rusia de todas las competencias internacionales deportivas en un lapso de cuatro años para lo que viene.

«Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede. No se puede tolerar un caso como este y, si queda sin pena alguna, no será un buen atenuante para el futuro. Es por ello que ha sido así», culminó diciendo el dirigente de la entidad.