Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El consejo que le dio Pep Guardiola al Kily González en un duelo de LaLiga

El actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se enfrentó a Cristian González en un duelo de LaLiga hace varios años, donde el español le dio un sabio consejo al argentino en medio del encuentro.

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se enfrentó a Cristian González en un duelo de LaLiga hace varios años, donde el español le dio un sabio consejo al argentino en medio del encuentro. Barcelona se vio las caras contra el Zaragoza en febrero de 1997, donde el mediocampista con pasado en Rosario Central estaba un tanto nervioso y Pep no se guardó al silencio. Kily será recordado siempre por su temperamento, cosa que al europeo no le gustó.

«Vamos a jugar con el Zaragoza. Mi primer partido en el Camp Nou. ¡Yo quería ver el Camp Nou! Entré con todos mis compañeros y escuché a los dos centrales: Tío, 2-0 es buen resultado. Yo miro y digo, ¿2-0? ¡Ganando nosotros 2-0! Pero en ese Barca jugaban Stoichkov, Guardiola, Rivaldo, Giovanni, Figo, Ronaldo», comenzó expresando el ex mediocampista argentino, en una entrevista que tuvo con «Hablemos de fútbol«, programa emitido por ESPN, en el que se deleitó con recuerdos.

«Arrancó el partido y los nervios comenzaron a subir con el clima del partir. Sacamos nosotros, tiramos el pase, lo cortaron. Estábamos medios volcados. Guardiola la agarró, miró para allá e hizo ¡pum! Allá a Stoichkov. Stoichkov la tiró para atrás, entró Ronaldo y 1-0. ¡En treinta segundos! Medio minuto y ya íbamos perdiendo, fue una verdadera locura. Yo quería jugar ahí, pero no me di cuenta que eso era posible», resaltó el histórico jugador de la Selección Argentina y Rosario Central.

Además, la anécdota siguió y continuó expresando lo que pasó dentro del Camp Nou, donde el actual entrenador de los «Citizens» no se quedó callado y le dio un mensaje personal. Siendo así, Cristian dijo: «Encima los quería agarrar y no podía. En una me agarró Pep y me dijo: «¡Deja de pelear y juega! Gastas energía en pelearte en vez de jugar al fútbol. Y ahí me hace así (le golpea el pecho), ¡venga!. Yo decía: me lo está diciendo Guardiola. Me quedó. Le quería dar un beso».

«Después lo encontré más adelante que jugamos Argentina-España y les ganamos 2-0 en Sevilla. Bielsa me puso a marcarlo, a jugar arriba de Josep. Sabía que haciéndole sombra a Guardiola yo no iba a dejar que la agarre. En donde yo la agarrara, sabía que a él lo pasaba, más allá que no sabía gambetear. Me decía ¡tío, cómo has cambiado!», culminó diciendo González, dando a conocer aquellas palabras que marcaron para siempre su buen fútbol, aunque no pudo controlarlo como Pep quiso.